Cinco ferroviarias obtienen concesiones de bandas de radio

Se trata de los primeros otorgamientos a concesionarios que prestan servicios públicos distintos a telecomunicaciones y radiodifusión.
Las frecuencias se utilizarán para la operación y seguridad del servicio público de transporte ferroviario que tiene concesionado.
Nuevo concesionario  Las frecuencias se utilizarán para la operación y seguridad del servicio público de transporte ferroviario que tiene concesionado.  (Foto: Ferromex/ Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las empresas ferroviaria Ferromex, KCSM, Ferrosur, Línea Coahuila Durango, y Ferrocarril y Terminal del Valle de México obtuvieron la concesión para usar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, informó este martes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Lee: La licitación de radio AM y FM tiene 237 interesados

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Se trata de los primeros otorgamientos de concesiones a concesionarios que prestan servicios públicos distintos a telecomunicaciones y radiodifusión, que emite el Pleno del Instituto. Las utilizarán para la operación y seguridad del servicio público de transporte ferroviario que tiene concesionado”, indicó el organismo en un comunicado.

En el mismo documento, el IFT recordó que el 27 de octubre todos los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida reordenarán sus canales, según su programación nacional, regional o local, conforme lo establecen los lineamientos de canales virtuales.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×