Bayer pacta compra de Monsanto con la mayor oferta en efectivo de la historia

El fabricante de medicinas ofrece 66,000 millones de dólares para comprar a la firma estadounidense de semillas; se trata del mayor acuerdo de adquisición en lo que va del año.
Gran tamaño  La compra de Monsanto por Bayer creará una compañía al mando de más de una cuarta parte del mercado mundial combinado de semillas y pesticidas.  (Foto: Expansión)
NUEVA YORK (Expansión) -

Bayer acordó la compra de la firma estadounidense de semillas Monsanto en cerca de 66,000 millones de dólares (mdd), incluyendo deuda, anunció este miércoles la firma alemana de medicamentos y químicos.

El anuncio pone fin a meses de discusiones tras aumentar la propuesta de Bayer por tercera vez.

Este es el mayor acuerdo de adquisición del año hasta el momento, y la mayor oferta en efectivo de la historia.

Lee: La de Bayer y otras 9 megacompras pactadas en lo que va de 2016

El acuerdo creará una compañía al mando de más de una cuarta parte del mercado mundial combinado de semillas y pesticidas, en una industria de suministros agrícolas que se consolida rápidamente.

Sin embargo, las autoridades de competencia probablemente escudriñarán de cerca el negocio, en medio de las críticos de algunos de los propios accionistas de Bayer sobre un acuerdo por el que dicen podrían estar pagando en exceso y dejando de lado los tradicionales negocios farmacéuticos de la compañía.

Lee: 8 datos que debes saber de Bayer

Las acciones de Bayer cerraron con un aumento del 0.3%, después de haber escalado hasta un 4.7% al conocerse las noticias del acuerdo de compra. A las 11:44, los papeles de Monsanto, en tanto, ganaban 1.45% a 107.64 dólares en Wall Street.

La decisión de Bayer de combinar su negocio de productos químicos, el segundo más grande del mundo después del de Syngenta AG, con la empresa líder en la industria de semillas, es el último de una serie de acuerdos importantes en el sector de los productos agroquímicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa alemana tiene el objetivo de crear una oficina centralizadora para semillas, agroquímicos y servicios asistidos por computadora para los agricultores.

Esa fue también la idea detrás del interés de Monsanto por Syngenta el año pasado, del que la empresa suiza se defendió, sólo para más tarde acordar una venta a la estatal china ChemChina.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×