8 datos que debes saber de Bayer, la empresa que adquirió a Monsanto

La empresa alemana está representada en todo el mundo por 302 compañías en 75 países. Las oficinas centrales están en Leverkusen, Alemania.
En 2006 Bayern compró a otro de sus rivales; Schering, una farmacéutica alemana.
Empresa en crecimiento  En 2006 Bayern compró a otro de sus rivales; Schering, una farmacéutica alemana.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa farmacéutica Bayer acordó este miércoles la compra de la firma estadounidense de semillas Monsanto en cerca de 66,000 millones de dólares (mdd), luego de varios meses de negociaciones.

Te decimos 8 datos de la empresa de químicos y medicamentos que comprará al gran corporativo de semillas:

1. Bayer cuenta con 150 años de experiencia en la industria de farmacéuticos, aunque en años recientes ha incursionado en la dermatología, suplementos alimenticios, productos para animales, y control de cultivos y plagas no agrícolas.

Lee: Monsanto, la empresa de transgénicos en 6 datos

2. La empresa alemana está representada en todo el mundo por 302 compañías en 75 países. Las oficinas centrales están en Leverkusen, Alemania.

3. Al 30 de septiembre de 2015, la plantilla del Grupo Bayer ascendía a 102,168 personas en todo el mundo.

Recomendamos: Bayer analiza la venta de negocio dermatológico: Bloomberg

4. Bayer es la empresa que comercializa el ácido acetilsalicílico, la aspirina, desde su invensión.

5. La firma ha buscado a través de distintas compras de empresas derrocar a su rival Johnson & Johnson. En 2014 adquirió la división de Merck de productos de consumo masivo para el cuidado de la salud por 14,200 millones de dólares.

Lee: Bayer vende su línea de atención de diabetes a Panasonic

6. En 2006 Bayern compró a otro de sus rivales; Schering, una farmacéutica alemana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

7. La empresa alemana tiene el objetivo de crear una oficina centralizadora para semillas, agroquímicos y servicios asistidos por computadora para los agricultores. Esa fue también la idea detrás del interés de Monsanto por Syngenta el año pasado, del que la empresa suiza se defendió, sólo para más tarde acordar una venta a la estatal china ChemChina.

8. Con su última compra, Bayer se convertirá en un gigante mundial con una cifra de negocios anual de 23,000 millones de euros (25,800 millones de dólares) y una plantilla de casi 140,000 empleados.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×