Ocho de cada 10 hogares prefieren el tequila, según una consultoría

Kantar Worldpanel México asegura que en el norte del país, el tequila se vende a un precio más alto.
Tequila  Septiembre es el segundo mes del año, después de diciembre, en que los mexicanos compran más esta bebida.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El tequila fue la bebida más consumida por las familias mexicanas en el último año tanto en gasto como en volumen, ya que ocho de cada 10 hogares adquirió aproximadamente tres litros de esta bebida con un precio aproximado de 253 pesos.

El estudio lo hizo la empresa Kantar Worldpanel México con base en una metodología de paneles de hogares, la cual consiste en recabar información de los tickets de compra de cada familia.

"De las bebidas alcohólicas que se compran para el hogar, el tequila ocupa el primer lugar en los hogares mexicanos, tanto en gasto como en volumen. Ocho de cada 10 hogares que compraron alguna bebida alcohólica en el último año fue tequila", según Fabián Ghirardelly, country manager de Kantar Worldpanel México.

De acuerdo con un comunicado de esta consultoría, septiembre es el segundo mes del año, después de diciembre, en que los mexicanos compran esta bebida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: La Comisión de la Industria de Vinos y Licores tiene un nuevo Consejo directivo.

Kantar Worldpanel México también indicó que a pesar de que en la zona norte del país no se toma más tequila, sus habitantes son quienes pagan hasta 30% de precios más altos por una botella de esta bebida.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×