Fiat Chrysler revisará 1.9 millones de autos por defectos en las bolsas de aire

La empresa busca resolver un defecto que impide la correcta funcionalidad de las bolsas de aire en algunos modelos vendidos entre 2010 y 2014.
Los modelos afectados incluyen al Chrysler Sebring, el Dodge Caliber, el Jeep Patriot y otros.
Fallas.  Los modelos afectados incluyen al Chrysler Sebring, el Dodge Caliber, el Jeep Patriot y otros.  (Foto: Getty)
WASHINGTON (Reuters) -

La empresa Fiat Chrysler Automobiles NV llamó a revisión a 1.9 millones de vehículos en todo el mundo debido a un defecto que podría impedir el despliegue de las bolsas de aire y de los pretensores de los cinturones de seguridad en algunos accidentes.

La medida abarca a modelos vendidos entre 2010 y 2014, incluyendo el Chrysler Sebring, 200, Dodge Caliber, Avenger, Jeep Patriot y la camioneta Compass, así como el auto Lancia Flavia vendido en 2012 y 2013.

Lee: Fiat Chrysler e Inbursa se alían para crear FCA Financial México

El retiro, que involucra a 1.4 millones de autos en Estados Unidos, es el más reciente de una serie de llamados a revisión que han afectado a decenas de millones de vehículos por numerosos problemas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada, General Motors dijo que llamaría a revisión a casi 4.3 millones de vehículos en todo el mundo debido a un defecto de software que evita que las bolsas de aire se inflen durante un accidente, una situación que ya había sido relacionada con una muerte y tres casos de lesiones.

Recomendamos: Ford moverá la fabricación de sus vehículos pequeños a México

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×