IEnova es autorizada para comprar 50% del capital de Gasoductos de Chihuahua

Infraestructura Energética Nova recibió el visto bueno de la Cofece; anunció su participación en la segunda subasta eléctrica emitida por la Cenace.
Recibe visto bueno  La empresa espera concretar la transacción a finales de septiembre.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Infraestructura Energética Nova indicó este miércoles que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la adquisición del 50% del capital social de Gasoductos de Chihuahua, del cual es titular Pemex Transformación Industrial.

La empresa espera concretar la transacción a finales de septiembre.

La Cofece había prohibido la compra anteriormente, sin embargo tras una reestructuración de la oferta, la firma y la paraestatal encontraron la forma para concretar la adquisición.

En julio pasado, IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, dio a conocer que adquiriría la participación del 50% de la firma Gasoductos de Chihuahua por 1,108 millones de dólares.

Va por segunda subasta eléctrica

Asimismo, dio a conocer este miércoles que presentó ofertas para participar en la Segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo, convocatoria emitida por el Centro Nacional de Energía (Cenace).

“A través de diversas filiales (IEnova) presentó ofertas para participar en dicha licitación respecto de ciertos proyectos fotovoltaicos”, indicó la empresa a través de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En caso de ganar alguna de las subastas, IEnova sería el responsable de la total implementación del proyecto o proyectos, lo que incluye la obtención de los permisos, la adquisición de terrenos y derechos, la ingeniería, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de los mismos.

Este miércoles es el último día para la entrega de ofertas de compra y el proceso de evaluación de las ofertas dará inicio el jueves y concluirá máximo el 29 de septiembre.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×