Carlos Slim invierte 112 mdd en banco español

Grupo Financiero Inbursa, del empresario mexicano, adquirió cerca de 0.75% del capital de Caixabank, dijo una fuente a Reuters.
Plan  Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, busca reforzar su capital antes de una adquisición de títulos del prestamista portugués BP al comprar acciones de Caixabank, dijo una fuente a Reuters.  (Foto: Cortesía)
MADRID (Expansión) -

El Grupo Financiero Inbursa, del empresario mexicano Carlos Slim, compró acciones por unos 100 millones de euros (112 millones de dólares) en una colocación del banco español Caixabank, que busca reforzar su capital antes de una adquisición de títulos del prestamista portugués BPI, según una fuente cercana a la operación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La adquisición de cerca de un 0.75% del capital de Caixabank, según la fuente, se suma a otras compras de Slim en España, que es accionista mayoritario de la constructora FCC y de la inmobiliaria Realia a través de Inversora Carso.

Caixabank vendió el jueves acciones que representan un 9.9% de su capital a inversores institucionales por un total de 1,322 millones de euros.Las acciones de Caixabank c

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×