Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sylvester Stallone invita a los jóvenes a no rendirse nunca ante el acoso

El actor dio una plática para los becarios de la Fundación Telmex-Telcel, en el 30 aniversario de la institución.
vie 02 septiembre 2016 04:20 PM
Ganadores
Ganadores El magnate y el actor hablaron en el evento de la fundación. (Foto: Foto: Liliana Corona)

Como parte de las actividades de celebración de los 30 años de la Fundación Telmex-Telcel, el actor Sylvester Stallone dio una charla a los jóvenes beneficiarios de becas de esa institución, que se dieron cita en el Auditorio Nacional para la reunión anual a la que convoca la familia Slim.

Pese a su fama como actor en películas donde interpreta a personajes fuertes y valientes, como Rocky y Rambo, Stallone compartió con los jóvenes que él conoció de cerca el acoso, también llamado bullying: “Es como una cicatriz. Tienes que cambiar para que no te pase de nuevo. El acoso es algo horrible y lo entiendo muy bien”, afirmó.

Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Carso, le contó a Stallone que le había enseñado a perserverar. “Una de las lecciones de tus películas es que caíste, caíste y caíste y seguiste trabajando”, le dijo. A ello, el actor respondió que “cada vez que la vida te tira y tú te levantas, te haces más fuerte. Sigue levantándote y sigue haciéndote fuerte”, dijo.

Stallone agregó que, aunque fue “el peor estudiante” posible, lo fundamental es encontrar una pasión, “algo que te haga sentir orgulloso”.

Al evento acudieron también Arianna Huffington, escritora y cofundadora de The Huffington Post, y Nicholas Vujicic, director de Life without Limbs (Vida sin extremidades) y orador motivacional.

Huffington, que acaba de abrir en México su plataforma de contenidos, comentó que su intención es “asegurarme de que el mundo entero vea las historias de México, de cómo resuelve sus problemas todos los días".

Publicidad

Sobre la visita de Donald Trump al país, la escritora dijo que él “no habla por la mayoría de los estadounidenses, no habla por mí y no habla con la verdad”. En una breve conferencia de prensa, agregó que los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar quién es Donald Trump, refiriéndose a su intolerancia a la migración.

Por su parte, Nicholas Vujicic relató que, al principio de su carrera, tuvo que tocar 52 puertas antes de que le dieran una oportunidad de compartir su experiencia para superar el bullying y poder vivir de sus conferencias. Actualmente, tiene 35,000 invitaciones para dar pláticas al respecto y ha visitado 61 países.

Vujicic recomendó a los jóvenes mexicanos que no vean los problemas diarios como “barreras, sino como oportunidades”, y explicó que cada fracaso acerca al éxito. “No le tengas miedo al fracaso, aprende y sigue adelante”, fue su mensaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad