Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tercera cadena de TV en México iniciará transmisiones en octubre

El anuncio sobre Imagen Televisión fue dado a conocer este lunes a través de los medios que forman parte del Grupo Imagen Multimedia.
lun 26 septiembre 2016 03:58 PM
Presentan a su talento
Presentan a su talento Los periodistas Francisco Zea, Yuriria Sierra y Ciro Gómez Leyva tendrán un espacio en la nueva señal. (Foto: Twitter/ImagenTVMex)

El próximo 17 de octubre iniciará transmisiones Imagen Televisión por el canal 3 , convirtiéndose así en la tercera cadena nacional del país, la cual buscará competir con Televisa y TV Azteca.

El anuncio fue dado a conocer este lunes a través de los medios que forman parte de Grupo Imagen Multimedia (GIM), al que pertenecen el periódico Excélsior, la cadena radiofónica Imagen y la filial en México del Huffington Post , entre otros.

De acuerdo con la concesión entregada a GIM, la nueva cadena tendrá una oferta de cobertura para poco más de 106 millones de habitantes, a través de 123 estaciones que transmitirán en el canal 3.

Además, sus instalaciones estarán en un edificio corporativo ubicado en Avenida Universidad 2014, colonia. Copilco, en la Ciudad de México.

Grupo Imagen forma parte de Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir

Publicidad

Desde 1993, año en el que fueron privatizados los canales 7 y 13 de la cadena estatal Imevisión para convertirse en TV Azteca, no se habían otorgado concesiones nuevas para televisoras abiertas con alcance nacional.

Hasta antes de la concesión entregada a Imagen, Televisa concentraba el 56% de las concesiones de televisión abierta mexicana; Azteca poseía el 39% y el resto se divide en permisos, sin derecho a comercializar, otorgados a universidades y patronatos, de acuerdo con cifras oficiales.

Recomendamos: Grupo Imagen estrena sitio web sin incluir su canal de TV

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad