Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oxxo, el mayor corresponsal bancario del país

La división comercial de FEMSA firmó una alianza con Banorte para ofrecer a sus clientes depósito y pago de tarjetas de crédito.
lun 26 septiembre 2016 03:39 PM
Red bancaria
Red bancaria Oxxo cubre a 75% de los tarjetahabientes del país, de acuerdo con la empresa.

Oxxo se convirtió en una de las más grandes corresponsalías bancarias, al ofrecer servicios de deposito y pago de tarjetas de crédito tras firmar una alianza con el Grupo Financiero Banorte y así sumar servicios con los siete principales bancos del sistema financiero mexicano.

Los servicios financieros que ofrecen en las más de 14,000 tiendas Oxxo, se posicionan entre las cinco primeras categorías que mayores ingresos aportan a la filial de FEMSA, con un crecimiento promedio de 30% anual, explicó en entrevista a Expansión, Asensio Carrión Martínez, director de servicios financieros Oxxo. "Dentro del aporte a la compañía, después de cerveza, refresco, cigarros, botanas y dulces, por ahí ya viene los servicios financieros", agregó Carrión.

Este lunes, la división comercial de FEMSA sumó a Grupo Financiero Banorte a su red para que los clientes puedan realizar depósitos y pagos de tarjetas por un monto máximo de 5,000 pesos con una comisión de nueve pesos. Con ello cubre a 75% de los tarjetahabientes del país, de acuerdo con un comunicado de FEMSA.

Apenas la semana pasada, la cadena de tiendas de conveniencia firmó un nuevo convenio con el banco canadiense Scotiabank para que sus usuarios puedan retirar dinero, además de los depósitos y pagos que ya hacían desde 2013. En este mismo año, también firmó un acuerdo con HSBC México para convertirse en su corresponsal bancario.

En total, Oxxo tiene convenios con 11 bancos: Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank, Inbursa, Afirme, Compartamos Banco, Forjadores y Famsa, con servicios de depósito, pago de tarjeta o crédito y retiro de efectivo.

“La parte de servicios financieros ha ido tomando cada vez más relevancia para los ingresos de Oxxo. Empezó como una idea para atraer tráfico para diferenciarnos, claramente es una de las apuestas estratégicas hacia delante (…) pero está ya entre las categorías más importantes en la tienda”, dijo Asensio Carrión.

Publicidad

El directivo estimó que para 2020 los servicios financieros se convertirán en una de las tres categorías importantes para FEMSA Comercio, que está dentro de Las 500 Empresas Más Importantes de México 2016 de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad