Publicidad
Publicidad

Starbucks abrirá en Chiapas un centro de apoyo a caficultores mexicanos

También la compañía donará un árbol de café por cada taza de café Chiapas que venda en Estados Unidos y México.
lun 26 septiembre 2016 11:44 AM
Apoyo a caficultores
Apoyo a caficultores La directora de Starbucks México, Daniela Ortiz, consideró que la mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrarse de manera directa con los caficultores del país-

La cadena de cafeterías Starbucks abrirá un Centro de Apoyo al Caficultor en México, que tendrá como sede San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuyo objetivo será proporcionar entrenamiento en las zonas cafetaleras y apoyo agrícola a los productores de la región.

La compañía también donará un árbol de café por cada taza que Chiapas venda en Estados Unidos y México durante el Día Nacional del Café el próximo 29 de septiembre, con el objetivo de ayudar a los caficultores que han sido impactados por la roya.

Lee: Starbucks: una tienda nueva cada semana y media por 14 años

El vicepresidente ejecutivo global de la empresa, Craig Russell, señaló que se tiene un ambicioso objetivo de plantar 20 millones de árboles y al celebrar el café de esta entidad mexicana, lugar donde nació su programa de abastecimiento ético hace más de una década.

"He visto de primera mano la devastación que la roya de café ha tenido en los productores, así como el impacto que está teniendo la distribución inicial de estos árboles de café y me siento muy honrado en la forma en que este programa ayudará a mejorar el sustento de vida de estos caficultores", afirmó.

A su vez, la directora de Starbucks México, Daniela Ortiz, consideró que la mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrándose de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad del café.

Publicidad

Recomendamos: Starbucks planea nueva cadena de lujo

Como parte de esta campaña, Starbucks también ofrecerá café de grano entero de Chiapas en 13,000 tiendas en todo el territorio de Estados Unidos honrando su compromiso de promocionar el café de Chiapas, tanto en el mercado local como en el extranjero.

De acuerdo con la compañía, México ha sido una región clave de abastecimiento de café para Starbucks por casi 20 años y en Chiapas inició los estándares de abastecimiento ético.

Además, en alianza con Conservación Internacional, la firma ha otorgado 2 millones de dólares para los siguientes cuatro años a Oaxaca, el cuarto más grande en cuestión de producción de café en México, así como el segundo con mayor índice de pobreza.

"Esta inversión ayudará a mejorar el ingreso, sustento de vida, seguridad alimentaria y calidad del agua de las comunidades productoras de café de la región, ayudando a incrementar la producción de café, así como su calidad para la industria", enfatizó la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad