Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 datos que debes saber de José Cuervo, la tequilera que llegará a la Bolsa

La compañía tequilera tiene una historia de producción del destilado que se remonta a la época colonial.
mar 27 septiembre 2016 12:58 PM
Tequila de excelencia.
Tequila de excelencia. Desde el siglo XIX los destilados de José Cuervo traspasaron las fronteras y fueron llevado a Estados Unidos.

La mayor tequilera del mundo, José Cuervo, presentó este martes su solicitud para comenzar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores. La oferta podría ir de 500 a 1,000 millones de dólares, de acuerdo con una fuente familiarizada con la situación citada por la agencia Reuters.

La empresa, que está registrada como Becle, ocupa el lugar número 198 del ránking Las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión .

A continuación, presentamos algunos datos de la compañía controlada por la familia Beckmann, que busca incursionar en el mercado de valores.

Lee: José Cuervo quiere 'brindar' en la Bolsa Mexicana

1. Su historia comienza en 1795, cuando José María Guadalupe de Cuervo comienza a vender el primer vino mezcal de tequila de José Cuervo luego de recibir la primera carta oficial del rey de España para producir tequila de manera comercial, de acuerdo con la página de José Cuervo.

2. En 1802, la Casa Cuervo fundó la destilería La Rojeña, la más antigua en América Latina y que aún es parte del proceso de producción de José Cuervo.

Publicidad

3. Su internacionalización comenzó a mediados del siglo XIX, cuando empezó a enviar tequila a California, Estados Unidos.

4. Dos cocteles famosos fueron inspirados en el tequila José Cuervo: la Margarita, que surgió en los Ángeles a principios de los años 40 del siglo pasado, y el Tequila sunrise, en los 70.

5. Casa Cuervo ha buscado crecer por sí misma en el mercado internacional de bebidas. “(Queremos) tratar de crecer vía marcas propias, con innovación y compras”, explicó a la revista Expansión el director general de la tequilera mexicana, Juan Domingo Beckmann, en una entrevista en 2014.

Lee: Casa Cuervo, ¿por qué vuela del tequila al whiskey?

En 2012, la tequilera rompió negociaciones sobre una posible venta con Diageo, para intentar ser un jugador global y competir con las distribuidoras más grandes del mundo.

6. Aunque el tequila le ha dado mucho, Cuervo ha buscado diversificarse: Vende el Kraken, los vodkas Gotland y Oso Negro, y el Whiskey Bushmills, el cual adquirió a la empresa británica Diageo en 2014 a cambio de la participación de 50% del Tequila Don Julio.

7. En 2013 puso fin a un acuerdo de distribución internacional de más de tres décadas con Diageo. Un actor clave para Casa Cuervo en su ambición por convertirse en una empresa global es su distribuidora en Estados Unidos y Reino Unido, Proximo Spirits.

8. La diversificación de Cuervo ha sido tal, que no ha parado con las bebidas alcohólicas. En julio de este año, anunció una alianza con Ford para fabricar piezas automotrices a partir de subproductos del agave.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad