Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Cuervo quiere debutar en la Bolsa mexicana

Los fondos levantados en la operación serían usados para fines corporativos generales, incluyendo inversiones enfocadas en el crecimiento de la firma.
mar 27 septiembre 2016 10:05 AM
Tequila
Tequila La empresa de la familia Beckmann es la principal productora de este producto en el mundo.

José Cuervo, la mayor productora de tequila en el mundo y controlada por la familia mexicana Beckmann, presentó a la Bolsa Mexicana de Valores una solicitud para lanzar una oferta pública inicial de acciones. La empresa estaría buscando recaudar 1,000 millones de dólares.

La compañía, registrada como Becle, planea vender acciones públicamente en México y en una oferta privada en Estados Unidos, según el prospecto preliminar de la operación divulgado este martes.

Lee: 8 datos que debes saber de José Cuervo

Los fondos levantados en la operación serían usados para fines corporativos generales, incluyendo inversiones enfocadas en el crecimiento de la firma, según el prospecto.

José Cuervo reportó ventas netas combinadas de 19,817 millones de pesos en el 2015 y de 12,192 millones de pesos en el primer semestre del 2016. En tanto, su utilidad neta fue de 1,770 millones de pesos.

Recomendamos: ocho de cada 10 hogares prefieren el tequila, según una consultoría

Publicidad

En los primeros seis meses de este año, Estados Unidos y Canadá representaron 75% de sus ventas, México 15% y el resto del mundo 10%.

Los coordinadores globales de la oferta son los bancos Morgan Stanley y JP Morgan y los intermediarios colocadores son Santander y GBM.

Jose Cuervo es líder del mercado mexicano de tequila con un 11.8% del volumen de ventas del mercado con 12 millones de litros vendidos en 2015. La marca es seguida de cerca por Cabrito de Tequila Centinela y Cazadores de Bacardi & Co, con ventas respectivas de 9.5 y 7.9 millones de litros, informó Mark Strobel, Analista Senior de Investigación en Euromonitor International.

Cuervo históricamente ha pertenecido y ha sido manejado por descendientes directos del mismo José Cuervo, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad