La deuda de Pemex subirá a 97,000 mdd tras operaciones en mercados

El director de Finanzas de la petrolera dijo que hicieron operaciones de recompra e intercambio de bonos en los mercados internacionales.
La deuda de Pemex cerraría el 2016 en 97,000 millones de dólares, dijo el director de finanzas de la petrolera mexicana.
Estimado  La deuda de Pemex cerraría el 2016 en 97,000 millones de dólares, dijo el director de finanzas de la petrolera mexicana.  (Foto: Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó varias operaciones en los mercados internacionales para mejorar el perfil de su deuda; sin embargo, tras estas operaciones, la estatal cerraría el año con una deuda financiera de 97,000 millones de dólares, dijo este lunes su director de Finanzas.

La compañía intercambió bonos con fechas de vencimiento entre 2018 y 2019 por nuevos papeles a siete y 31 años e hizo una colocación de 4,000 millones de dólares a siete y 31 años, dijo a periodistas Juan Pablo Newman.

Pemex también llevó a cabo una recompra de títulos por 1,500 millones de dólares e hizo un intercambio de papeles por 1,650 millones de dólares, añadió.

Lee: Pemex realiza operaciones en mercados para achicar su deuda

"Lo que estamos haciendo es mejorar el perfil de los vencimientos que suman a la vida media y reducen los riesgos asociados a la misma. Esta transacción responde precisamente a esa estrategia", indicó el directivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Newman dijo que los fondos que se generen como parte de las transacciones serán utilizados para el plan financiero de la empresa del 2017, y que ese programa de negocios incluirá la venta de más activos.

Pemex se ha visto afectada por la prolongada caída de los precios del petróleo y recortes a su presupuesto en los dos últimos años, además de una menor producción de hidrocarburos.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×