Donald Trump y Ford debaten sobre las inversiones de la automotriz en México

El presidente de Ford Motor, Bill Ford Jr., se reunió con el candidato presidencial republicano para hablar sobre sus críticas a las inversiones de la compañía en México.
Muda producción  Ford anunció en septiembre que cambiará la producción de autos pequeños de EU a México.  (Foto: Expansión)
WASHINGTON (Expansión) -

El presidente de Ford Motor Co, Bill Ford Jr., dijo el miércoles que se reunió con Donald Trump para hablar sobre las numerosas críticas del candidato republicano a la Casa Blanca a las inversiones de la compañía en México.

El ejecutivo declaró ante el Economic Club de Washington que en su opinión las críticas de Trump a las inversiones de la empresa en el extranjero son "exasperantes" y "frustrantes" debido al nivel de inversión y empleo que mantiene Ford en Estados Unidos.

El candidato sostuvo que si llega a la Casa Blanca impondrá aranceles elevados a las importaciones de Ford desde México.

El año pasado, Ford indicó que su presidente ejecutivo, Mark Fields, le había escrito a Trump para explicarle la razón por la que la automotriz invierte en México.

La empresa anunció el mes pasado que toda la producción de sus autos pequeños pasaría de Estados Unidos a México, donde los costos son menores, lo que generó una nueva ola de críticas del aspirante republicano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ford ha dicho en varias oportunidades que no se perderán puestos de trabajo en Estados Unidos como consecuencia de esta decisión, que Trump calificó de "horrible".

El multimillonario ha criticado por más de un año las inversiones de Ford en México y dijo que si es elegido presionará a la compañía para que revierta su decisión. "No deberíamos permitir que eso pase", sostuvo Trump.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×