Televisa ampliará su oferta de contenido con apoyo de Telemundo y NBCUniversal

La empresa de Emilio Azcárraga agregará nuevos contenidos a su plataforma tanto abierta como de paga.
Suma contenido  Televisa ampliará su oferta en sus servicios abierto, de paga y video por suscripción con contenidos de Telemundo y NBCUniversal.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Televisa ampliará su oferta de contenido tanto para televisión abierta como de paga, y su servicio de video por suscripción, al firmar acuerdos con Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution.

Televisa distribuirá contenido de estas empresas en su señal abierta, Televisa Networks y Blim, anunció la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado.

"El juego es el contenido", dijo a la agencia Reuters Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks.

El ejecutivo sostuvo que aún es muy temprano para saber qué participación de mercado podrá alcanzar Blim, pero aseguró estar "positivamente sorprendido" por el desempeño de su nuevo contenido.

En días recientes, Megacable dejó de transmitir en su servicio de televisión de paga los programas de Televisa Networks al argumentar que tras concluir el contrato entre ambas firmas la compañía de Azcárraga fue inflexible para negociar un nuevo acuerdo.

"Estamos muy contentos de extender nuestro acuerdo con NBCUniversal International Distribution para TV Abierta y sumar este contenido para Blim y Televisa Networks. También nos entusiasma que Blim sea la casa de las Súper Series de Telemundo Internacional para toda América Latina hispano parlante", dijo el presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón.

Para el caso de NBCUniversal, se trata de la ampliación de un contrato que ya tiene con Televisa para difundir un catálogo de películas por tres plataformas. Para el caso de Blim, el acuerdo arranca en octubre de este año para toda América Latina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo con Telemundo Internacional solo considera la distribución de contenidos para Blim, e incluye series exclusivas como 'El señor de los cielos' para América Latina.

Las acciones de Televisa cotizaban con un alza de 0.53%, a 100.90 pesos en la Bolsa mexicana, a las 12:14 horas.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×