Aeroméxico, Volaris e Interjet cancelan vuelos por el paso del huracán Matthew

Algunas de las compañías aéreas han dado la opción de cambiar de ruta, mientras que otras ofrecen cambios en la fecha del vuelo según convenga al viajero.
La costa sureste de Estados Unidos sufrirá el impacto del huracán.
Sin vuelos  La costa sureste de Estados Unidos sufrirá el impacto del huracán.  (Foto: iStock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El paso del huracán Matthew que hasta este jueves ha dejado al menos 69 muertos, la mayoría en Haití, también provocó la cancelación de vuelos dirigidos a la costa sureste de Estados Unidos.

Aeroméxico emitió una alerta para sus pasajeros que viajan a Miami y Orlando, o de esos destinos rumbo a México, debido a que canceló vuelos en dichas rutas.

Recomendamos: El paso del potente huracán Matthew en el Caribe

El gobernador de Florida pide preparase ante la llegada del huracán Matthew

Ante la medida, la aerolínea permitirá a sus clientes cambiar su fecha de viaje sin costo, y condonará la diferencia de tarifa si los pasajeros desean cambiar de ruta.

“Se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina; en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente”, dice el comunicado.


La opción sólo estará disponible para boletos emitidos fechas anteriores al 7 de octubre, día límite para solicitar el cambio.

Interjet

La aerolínea informó a sus pasajeros en redes sociales que los vuelos que van desde o hacia Miami, Florida, Orlando y Sanford serán cancelados ante los efectos del paso del huracán.

Interjet puso a disposición el número telefónico 1102-5555 y 01-800-01-12345 para que sus clientes se comuniquen en caso de dudas.

Volaris

Por los efectos del huracán, los vuelos de este jueves y viernes con las rutas Guadalajara-Fort Lauderdale, Ciudad de México- Fort Lauderdale y Guadalajara-Orlando de la aerolínea Volaris han sido cancelados.

La aerolínea informó en sus redes sociales que los clientes afectados pueden hacer cambio de vuelo sin cargo hasta el 15 de diciembre.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×