Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción y exportación de vehículos de México crecen en septiembre: AMIA

Las exportaciones a Estados Unidos, principal socio comercial, crecieron 16.8% en el noveno mes del año.
jue 06 octubre 2016 10:47 AM
En crecimiento
En crecimiento En cifras acumuladas, la producción automotriz de México aumentó un 0.9% a 2,576,481 vehículos en el periodo enero-septiembre.

La producción de vehículos ligeros de México aumentó 2.4% anual en septiembre al tiempo que la exportación creció 8.8% por una mayor demanda desde Estados Unidos, su principal mercado, y Latinoamérica.

La principal agrupación de fabricantes de autos, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó en su reporte mensual que las armadoras establecidas en el país produjeron 285,344 vehículos en septiembre y que las exportaciones alcanzaron 235,612 unidades.

Recomendamos: Así es la nueva planta de Audi en Puebla

México envía la mayor parte de los autos que produce a Estados Unidos, su principal socio comercial. Las exportaciones al país vecino crecieron 16.8% en el noveno mes del año, mientras que las destinadas a Latinoamérica aumentaron 16.7%.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

La producción automotriz de México aumentó 0.9% a 2 millones 576,481 vehículos en el periodo de enero a septiembre, mientras que la exportación decreció un 1.5% a 2 millones 51,178 unidades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad