La Comisión Federal de Electricidad coloca bono por 1,000 mdd

El instrumento tiene un vencimiento de 10 años y un rendimiento de 4.766%.
La empresa ocupa el lugar número cinco en el ranking de las 500 mejores empresas más importantes de México que hace la Revista Expansión.
Comisión Federal de Electricidad  La empresa ocupa el lugar número cinco en el ranking de las 500 mejores empresas más importantes de México que hace la Revista Expansión.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó este martes un bono a 10 años por 1,000 millones de dólares, reportó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El instrumento tiene un rendimiento de 4.766% o 300 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, indicó Reuters.

Un bono es un título de deuda emitido por una empresa o por el Estado. En ellos se especifica el monto a reembolsar en un determinado plazo, las amortizaciones totales o parciales, los intereses periódicos y otras obligaciones del emisor, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación fue liderada por BBVA, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup.

CFE reportó, por primera vez en seis años, ganancias netas por 127,065 millones de pesos en el segundo trimestre; la cifra contrastó con las pérdidas por 19,287.3 millones de pesos que reportó en el mismo periodo de 2015.

Ese mismo mes adquirió dos créditos otorgados por Banamex y Santander que ascienden a 2,633 millones 919,000 pesos.

La empresa anunció este jueves que el 29 de septiembre realizó una emisión de deuda (Private Placement) en los mercados internacionales por 300 millones de dólares, a un plazo de 20 años con amortizaciones semestrales y una tasa de interés de 4.39%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la emisión contó con una calificación otorgada por la calificadora Fitch Rating Services de BBB+.

La CFE ocupa el quinto lugar en el ranking de las 500 mejores empresas de México que hace la Revista Expansión.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×