Fresnillo, obligada a retrasar el arranque de su planta en la mina San Julián

La segunda fase de esta unidad, ubicada en el límite entre Chihuahua y Durango, también se ve afectada por retrasos en las entregas de equipos.
Fecha  Fresnillo, que extrae plata y oro de seis minas en México, dijo que espera que la segunda fase de la planta en su mina de San Julián opere en el segundo trimestre de 2017.  (Foto: fresnilloplc.com)
NUEVA YORK (Expansión) -

Lluvias excepcionalmente intensas, cuestiones laborales y retrasos en la entrega de equipos retrasan el inicio de operaciones en la planta de Fresnillo, ubicada en su mina San Julián, más tarde de lo previsto, indicó la minera de plata y oro Fresnillo este miércoles.

Fresnillo, que extrae plata y oro de seis minas en México, dijo que espera que la segunda fase de la planta en su mina de San Julián, ubicada en el límite entre Chihuahua y Durango, esté en operaciones en el segundo trimestre de 2017, aunque inicialmente, la compañía había previsto completar el desarrollo a finales de este año.

Las acciones de la minera llegaron a caer hasta 2.4%, a 1.6 libras en la Bolsa de Valores de Londres, para pasar a ser una de las mayores perdedoras de la sesión del índice FTSE 100. Los títulos cerraron con una caída de 0.67%, a 1,636 libras, de acuerdo con Blooomberg.

Los retrasos en San Julián y el menor grado de mineral de la mina Fresnillo podrían plantear riesgos a los objetivos de resultados de la empresa para 2017, de acuerdo con Jonathan Guy, analista de Numis.

Fresnillo prevé para 2016 producir de 49 millones a 51 millones de onzas de plata, para alcanzar las 65 millones de onzas en 2018. No ha proporcionado una previsión para 2017.

La compañía reportó un aumento del 6.7% en la producción trimestral de plata, a 11.8 millones de onzas durante los tres meses al 30 de septiembre, impulsado por la mina San Julián.

La producción de oro aumentó un 21% en el año, a 220.000 onzas, en una recuperación más rápida en sus minas Herradura y Noche Buena.

Fresnillo, subsidiaria de Peñoles y la mayor empresa minera de plata en el mundo y la segunda productora de oro en México, se ubica en el lugar 121 del ranking de las 500 empresas más importantes de México 2016, elaborado por la revista Expansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El empresario mexicano y segundo hombre más acaudalado de México, Alberto Baillères, es el principal accionista de las mineras Industrias Peñoles SAB y Fresnillo Plc.

Ahora lee: Alberto Baillères, totalmente empresario y taurino

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×