María Asunción de Aramburuzabala renuncia al consejo de Fresnillo

La empresaria dejará su puesto en la subsidiaria de Peñoles, debido a sus compromisos de tiempo y empresariales.
Aramburuzabala fungió como consejera independiente del consejo de administración de Fresnillo desde abril del 2012.
Dimite  Aramburuzabala fungió como consejera independiente del consejo de administración de Fresnillo desde abril del 2012.  (Foto: Fotoarte )
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Fresnillo, subsidiaria de Peñoles, anunció este miércoles que María Asunción Aramburuzabala presentó su intención de retirarse del Consejo de la compañía, con efecto inmediato, a Alberto Baillères.

La minera afirma que los motivos de la dimisión son sus compromisos de tiempo y sus responsabilidades empresariales, que ya no le permiten dedicar tiempo esencial a las juntas.

En el informe anual del 2015, Fresnillo, la mayor empresa minera de plata en el mundo y la segunda productora de oro en México, detalló que de las cuatro juntas de consejo que se llevaron a cabo, Aramburuzabala acudió a tres. En su asamblea ordinaria anual, celebrada en mayo pasado, 99.9% de los accionistas la reeligió como consejera independiente.

"Lamento sinceramente la renuncia de María Asunción, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a María Asunción por su contribución significativa a la Junta y al Comité sobre los que se ha desempeñado en los últimos años su enfoque de negocios. a los asuntos de la Junta siempre ha sido muy importante ", dijo Alberto Baillères, mediante el comunicado emitido en su página web.

El 16 de abril del 2012, la empresaria fue nombrada parte del consejo por su experiencia ejecutiva dentro de los sectores industriales y financieros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

María Asunción de Aramburuzabala fue vicepresidente de Grupo Modelo y tras ser adquirida por AB-InBev, ahora miembro de su consejo de administración y directora ejecutiva de Tresalia Capital.

Estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y actualmente se mantiene como la líder en el ranking de las 100 Mujeres Más Poderosas de México de la revista Expansión.

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×