Sare invertirá 900 mdp en construcción de vivienda nueva en 2017

La desarrolladora de vivienda retomó sus operaciones de la mano del exdirector del Infonavit y espera colarse entre las cinco mayores vivienderas del país.
El nuevo director de Sare fue director general del Infonavit del 2000 al 2012.
Victor Manuel Borrás  El nuevo director de Sare fue director general del Infonavit del 2000 al 2012.  (Foto: Cortesía Infonavit)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO -

Víctor Manuel Borrás, nuevo presidente del Consejo de Sare, quiere llevar a la empresa a formar parte de las cinco mayores desarrolladoras de vivienda a nivel nacional e inicialmente planea inversiones por 1,500 millones entre 2016 y 2017.

“Me han encomendado hacer el relanzamiento de Sare e incrementar de forma significativa el volumen de ventas y generar un producto que sea apreciado por los consumidores”, dijo Borrás en entrevista.

Borrás es exdirector de Infonavit y en los dos últimos años ha fungido como consejero independiente de Sare, que era presidida por Jorge Arturo Sánchez Carbajal, de la familia de fundadores de la compañía.

La nueva Sare apostará más por la vivienda media, desde 800,000 pesos hasta un millón de pesos, aunque sin dejar de lado la vivienda de interés social. Por ello, buscan hacer vivienda en comunidades vecinales muy bien integradas con un importante impacto social.

Lee: Sare retoma la construcción de vivienda

Para 2016, la empresa estima inversiones por 600 millones de pesos, mientras que hacia 2017 estiman que invertirán 50% más que el año pasado y llegar a 900 millones de pesos.

“El año pasado vendimos alrededor de 100 casas, este año debemos terminar con 1,000 casas vendidas y quisiéramos incrementar los volúmenes para operar alrededor de 3,000 casas al año para ser uno los principales desarrolladores de vivienda”, dijo el presidente de Sare.

Entre 2014 y 2015 la empresa llevó a cabo una reestructura que requirió frenar sus operaciones, lo que ayudó a llegar a acuerdos con sus acreedores y no caer en concurso mercantil como sí lo hicieron Urbi, Geo y Homex. “Para 2017 esperamos pasar de 14 proyectos que tenemos actualmente hasta 18”, explicó Borrás.

Los proyectos serán desarrollados con los recursos que tiene la empresa de su capitalización realizado por el fondo Tavistock, el que es dueño del 70% de las acciones de Sare junto con los fundadores, la familia Sánchez Carbajal. Además, Sare cuenta con el respaldo de diversas instituciones financieras y acceso a nuevos créditos por parte de nuevos jugadores de dicho sector, incluyendo a Sociedad Hipotecaria Federal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La viviendera había estado concentrada en la Ciudad de México, pero ahora tiene tierra para desarrollar proyectos en diversas ciudades del país. “Con las reservas territoriales que tenemos, hay capacidad para hacer alrededor 10,000 casas que serán suficientes para los siguientes tres años y están distribuidas en 18 proyectos en siete estados de la república”, adelantó.

Sare ve un gran potencial en la zona centro del país y el Bajío, pero además en otras ciudades de gran crecimiento como Cancún.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×