Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA Flour obtiene contrato con subsidiaria de Goldcorp

El nuevo contrato es por un proyecto de construcción de las instalaciones de una planta de lixiviación de pirita, en Zacatecas.
mié 19 octubre 2016 05:40 PM
Nuevo proyecto
Nuevo proyecto ICA señaló que este contrato reafirma la relación de socio preferente con Goldcorp.

La empresa de construcción de ICA consiguió a través de su rama ICA Flour un contrato con una subsidiaria de la empresa Goldcorp.

El nuevo contrato es por un proyecto de construcción de las instalaciones de una planta de lixiviación de pirita, en Zacatecas.

Lee: Goldcorp no negociará si sigue el bloqueo en Peñasquito

“Las nuevas instalaciones, ubicadas en la mina de Peñasquito, incrementarán la productividad del complejo de Goldcorp al incorporar el procesamiento de residuos de zinc para incrementar la recuperación general de oro y plata previo al depósito final en la instalación de almacenamiento de residuos”, indicó ICA en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles.

ICA, que busca reestructurar su pesada deuda, señaló que este nuevo contrato reafirma la relación de socio preferente con Goldcorp.

"Tenemos el honor de seguir participando en la mejora del sector industrial mexicano así como en el continuo desarrollo del país," dijo Luis Zárate, director general de ICA.

Publicidad

Recomendamos: Goldcorp vs ejidatarios ¿qué pasa en la mina?

El 27 de julio, la minera Goldcorp recibió la aprobación de su consejo de administración para dar inicio al proyecto de lixiviación de la pirita (PLP) en Peñasquito, su mina en Zacatecas.

La inversión a realizar será de 420 millones de dólares durante los siguientes 3 años, reportó Expansión en agosto pasado.

Se informó entonces que la ejecución del proyecto daría inicio ese mismo mes, con una inversión estimada para el resto del año de 40 millones de dólares, y que durante 2017 y 2018 se destinarán al proyecto 270 y 110 millones de dólares, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad