Elementia recorta sus pérdidas en el tercer trimestre

La sociedad entre Antonio del Valle y Carlos Slim reportó una pérdida de 67 mdp, frente a la pérdida de 136 mdp en el mismo periodo del año pasado; pero su flujo operativo creció 10%.
La firma produce materiales para sectores industrial y de construcción como cobre, cemento y aluminio.
Elementia  La firma produce materiales para sectores industrial y de construcción como cobre, cemento y aluminio.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Elementia reportó una pérdida de 67 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de este año, lo que significó una reducción del 51% frente a las pérdidas de 136 mdp en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, el flujo operativo (Ebitda) fue de 934 mdp, lo que significó un incremento de 10% en comparación con el mismo periodo de 2015, cuando alcanzó 848 mdp, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lee: Elementia aprueba aumento de capital y emisión de nuevas acciones.

Las ventas consolidadas del conglomerado dedicado a la producción de materiales para la construcción ascendieron 4% a 4, 680 mdp, desde los 4,510 mdp del año pasado.

La sociedad entre los empresarios mexicanos Antonio del Valle y Carlos Slim atribuyó este avance a mejores precios.

Elementia informó que la pérdida neta acumulada al 30 de septiembre ascendió a 93 mdp, en comparación con la utilidad de ocho mdp del mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los efectos de la combinación de la fluctuación cambiaria e impuestos.

El 30 de junio, Elementia firmó una línea de crédito con Santander por un monto de 128 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Elementia se endeuda para fortalecer su balance financiero.

La firma, que manufactura productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para los sectores industrial y construcción, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores en julio de 2015.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×