Publicidad
Publicidad

Elementia aprueba aumento de capital y emisión de nuevas acciones

Las acciones de la cementera mexicana tendrán un precio de suscripción de 20 pesos cada una.
Emisión
Emisión El monto a recaudar por las acciones se estima en 4,368 millones de pesos.

Los accionistas de la cementera mexicana Elementia resolvieron aumentar el capital social variable de la empresa en hasta 1,388.2 millones de pesos (mdp) y la consecuente emisión de hasta 218.4 millones de acciones.

Cada una de las acciones tendrá un precio de suscripción de 20 pesos por papel, que sus accionistas podrán suscribir en un plazo de 15 días, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Dichas acciones serán ofrecidas a los actuales accionistas de manera preferencial y el monto a recaudar ronda los 4,368 mdp.

A las 11:26, las acciones de Elementia ganan un 0.92% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 22 pesos.

Publicidad

La semana pasada Elementia, sociedad entre el empresario Antonio del Valle y Carlos Slim, firmó una carta de intención con Cementos Portland Valderrivas para comprar el 55% de la estadounidense Gian Cement Holdings , por un monto no revelado.

La firma, que fabrica productos de cobre, aluminio, cemento, poliestireno y estireno para la construcción indicó que espera concretar el aumento de capital en la primera semana de noviembre y la adquisición del control de Giant el 7 de noviembre.

La firma ocupa el lugar número 152 del ránking Las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión.

Más tarde es martes, Elementia informó, en un comunicado, la ratificación de Juan Francisco Sánchez Kramer como director de administración y finanzas de la compañía, quien desde marzo ocupaba el cargo aunque de forma interina.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad