Fibra Resorts prepara su debut en la Bolsa Mexicana de Valores

Su portafolio inicial estará conformado por cinco hoteles de calidad premium; es la segunda Fibra inmobiliaria que inicia trámites de listado este año.
Especializados en hoteles resorts  Las propiedades del Portafolio Inicial de Fibra Resorts comprenden 1,790 habitaciones en conjunto.  (Foto: EFE/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Resorts prepara su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Fibra tendrá una cartera inicial de cinco hoteles calidad premium ubicados en los principales destinos turísticos de playa en México: Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Fibra Resorts será administrado por Pulso Imobiliario, un grupo desarrollador mexicano dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de propiedades de calidad premium ubicadas en México en sectores industrial, residencial y comercial, informó el grupo en un comunicado este jueves.

Lee: ¿Qué Fibras tienen los mejores dividendos?

"Las propiedades del Portafolio Inicial de Fibra Resorts comprenden conjuntamente 227,388 metros cuadrados de área rentable, que representan 1,790 habitaciones", indicó.

Recomendamos: OHL México analiza la colocación de una Fibra E

Según datos del fideicomiso, el sector turismo representa poco menos del 4% del total de la capitalización de mercado de la BMV, mientras que su contribución al Producto Interno Bruto en 2015 fue de 8.4%.

"Fibra Resorts busca beneficiarse de las tendencias favorables de mediano y largo plazo en la industria del turismo internacional y en nuestro país, el cual se ha posicionado dentro de los diez principales destinos turísticos en el mundo en términos del número de turistas internacionales durante trece de los últimos quince años", agregó.

Durante los últimos tres años, 82% del total de los huéspedes del Portafolio Inicial de Fibra Resorts fueron visitantes internacionales, de los cuales, el 72% provinieron de Estados Unidos y Canadá, informó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con Fibra Resorts ya son dos Fibra inmobiliaria que inician trámites de listado en la BMV este año.

Fibra Plus tendrá un portafolio compuesto por propiedades en desarrollo, entre las que se encontrará Espacio Condesa, en la Ciudad de México.

Ahora ve
El director Ron Howard revela cuál será el nombre de la película de Han Solo
No te pierdas
×