OHL México analiza la colocación de una Fibra E

La operadora de concesiones ya está analizando el instrumento a fin de evaluar cómo utilizarlo.
Opción  OHL tiene concesiones financieramente estables para entrar con una Fibra E  (Foto: EFE/Archivo)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Con la primera Fibra E de infraestructura carretera a punto de debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OHL México analiza lanzar este instrumento en un futuro inmediato.

"Si nos interesa y hemos lanzado un proceso con consultores para entender si nuestras concesiones pueden participar, aún es un proceso muy reciente y lo hacemos para entender el vehículo", dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México, durante un recorrido por el Centro de Control de Circuito Exterior Mexiquense.

Por ahora, la empresa identificó un par de concesiones estables como son el Circuito Exterior Mexiquense y la Supervía Poetas como una opción a participar en el instrumento financiero, pues tienen ingresos estables, un requisito para desarrollar una Fibra E.

Hidalgo explicó que están interesado en cualquier vehículo que ayude a monetizar activos y brinde liquidez para nuevos proyectos. Por ahora, dijo, esperarán a ver cómo le va a la primera Fibra E que estructuró Pinfra con la autopista México-Toluca, y que se listará este jueves en la BMV.

"Vamos a estar atentos a lo que hace Piinfra, nuestro socio en Puebla, quizá hasta nos invite a su Fibra con la vialidad en esa entidad. Estaremos atentos a cómo salga ese primer ejercicio que será fundamental", dijo Hidalgo.

OHL México analiza si sus concesiones y el marco jurídico de las mismas, son compatibles con la regulación de la Fibra E. La empresa tiene concesiones carreteras a nivel estatal bajo esquemas de rentabilidad garantizada.

8,000 mdp para nuevos proyectos

La empresa vendió 25% del Circuito Exterior Mexiquense al fondo australiano IFM, por lo que obtuvo 8,000 millones de pesos que podrán ser destinados a nuevos proyectos, comentó Hidalgo.

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El directivo dijo que se vislumbran buenas oportunidades para que los privados inviertan en infraestructura tras los recientes recortes presupuestales.

Según el directivo, OHL México sigue interesada en proyectos viales, aunque no descartó participar en otros proyectos como puertos.

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