Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AT&T calcula que la compra de Time Warner dé frutos en los próximos tres años

AT&T se muestra optimista de su transacción ya que el negocio de Time Warner “requiere poco en términos de gasto de capital”.
lun 24 octubre 2016 11:07 AM
Compra concretada
Compra concretada La compañía espera que el acuerdo mejore su cobertura de dividendos, así como su perfil de crecimiento de ingresos y beneficios. (Foto: KENA BETANCUR/AFP)

La compañía de telecomunicaciones AT&T informó que tras concretar el acuerdo de compra de la compañía de medios Time Warner, las ganancias comienzarían a verse en los primeros tres años, y resalta que la fusión traerá muchos beneficios económicos.

“AT&T espera 1,000 millones de dólares en sinergias de costos anuales de tasas de ejecución dentro de tres años del cierre del acuerdo. Se espera que las sinergias de costos se impulsen principalmente por los gastos corporativos y de adquisición”, dijo la compañía en un comunicado.

Lee:_Trump amenaza con bloquear fusión AT&T-Time Warner

Además, AT&T espera lograr mayores oportunidades de ingresos que ninguna de las empresas podría obtener de manera independiente.

Los ingresos de Time Warner representarán aproximadamente el 15% de los ingresos de la compañía combinada. Esto permitirá al nuevo corporativo una diversificación por contenidos y por fuera de Estados Unidos, incluyendo América Latina.

Recomendamos: AT&T confirma compra de Time Warner por 85,000 mdd

Publicidad

AT&T se muestra optimista de su transacción ya que el negocio de Time Warner “requiere poco en términos de gasto de capital”, lo que ayudará a equilibrar la mayor intensidad de capital de las empresas que ya tiene. Además hacia finales del primer año después del cierre, AT&T espera que la relación de deuda neta al EBIDTA ajustado esté en un rango de 2.5x.

La compañía espera que el acuerdo mejore su cobertura de dividendos, así como su perfil de crecimiento de ingresos y beneficios.

Lee: Las 4 innovaciones que AT&T presentó a la industria

AT&T confirmó este sábado la compra de Time Warner por unos 85,000 millones de dólares.

El acuerdo ayudará a AT&T a expandirse en el negocio de servicios inalámbricos e internet. La fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de Time Warner Inc. y a una revisión por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad