AT&T confirma compra de Time Warner por 85,000 millones de dólares

Incluyendo la deuda de Time Warner, el valor de la transacción es de 109,000 millones de dólares.
AT&T pagará 107.5 dólares por las acciones de Time Warner.
Nueva adquisición  AT&T pagará 107.5 dólares por las acciones de Time Warner.  (Foto: CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa AT&T confirmó este sábado la compra de Time Warner por unos 85,000 millones de dólares.

El acuerdo ayudará a AT&T a expandirse en el negocio de servicios inalámbricos e internet, informó la compañía en un comunicado este sábado.

Con la fusión de ambas compañías se crea un gigante de medios y tecnología.

AT&T pagará 107.50 dólares por acción indica el documento. Incluyendo la deuda de Time Warner, el valor de la transacción es de 109,000 millones de dólares.

La operación logra "la perfecta combinación de dos compañías con capacidades complementarias que pueden brindar una visión fresca sobre cómo los medios y la industria de las comunicaciones trabajan para los clientes, creadores de contenidos, distribuidores y publicistas", dijo el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson.

Esta adquisición debe ser examinada por las autoridades reguladoras, pues la nueva entidad tendría un peso de más de 300,000 millones de dólares en Bolsa, con actividades tanto telefónicas como en los medios, cable e internet, de acuerdo con AFP.

AT&T, proveedora de acceso a cadenas de pago y uno de los dos grandes operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, fue valorada en 230,600 millones de dólares en Wall Street la noche del viernes, mientras que Time Warner fue valorada en 69,600 millones.

Se trata una de las mayores fusiones entre un proveedor de acceso a las cadenas pagas y un proveedor de contenidos desde la compra en 2011 de NBCUniversal por Comcast.

AT&T se está expandiendo agresivamente y busca convertirse en una potencia en la industria de medios. En 2015 compró al proveedor de televisión satelital DirecTV por 48,500 millones de dólares (mdd).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En enero de 2015 el gigante de las telecomunicaciones concretó la compra de Iusacell por 2,500 mdd y cuatro meses después realizó la compra de Nextel por 1,875 mdd.

Time Warner incluye las cadenas de televisión CNN y TNT, los canales HBO y TBS y los estudios Warner Bros, entre otras marcas, mientras que dentro del grupo AT&T está integrada la compañía de televisión satelital DirectTV.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×