Publicidad
Publicidad

AT&T y Time Warner, ¿quiénes son y por qué se fusionarán?

Para el gigante de telecomunicaciones, la compra anunciada este fin de semana es "una extensión natural".
lun 24 octubre 2016 01:50 PM

De acuerdo con el CEO de AT&T, Randall Stephenson, la compra de Time Warner anunciada este fin de semana es estratégicamente adecuada y “tiene sentido” porque permitirá llevar contenido de calidad a sus clientes en todo el mundo.

“Parece una extensión natural de lo que hacemos, estamos en un ambiente donde nuestros clientes exigen cada vez más entretenimiento”, explicó el también presidente de la empresa de telecomunicaciones en una entrevista con CNN.

Sin embargo, los inversionistas no están precisamente emocionados por el anuncio de venta dado a conocer este sábado. Esto se debe, en parte, a que AT&T pagará en efectivo la mitad de los 85,000 millones de dólares convenidos en la compra y la otra mitad será en acciones. Por el otro lado, existen dudas sobre qué tanto aportará Time Warner al gigante de las telecomunicaciones.

Estos son algunos datos de las empresas que quieren fusionarse:

AT&T

Publicidad

1. Es uno de los grandes proveedores de telefonía y televisión de paga a nivel mundial. Sus servicios de TV alcanzan no solo Estados Unidos sino a 11 países en América Latina, de acuerdo con el reporte corporativo de la empresa correspondiente al tercer trimestre de este año.

2. Durante el periodo julio- septiembre de este año, AT&T reportó una ganancia consolidada de 40,900 millones de dólares, 4.6% más que lo registrado en el mismo periodo de 2015. Tan solo en su división de entretenimiento, la empresa consiguió 12,700 mdd, 17.1% más que el año pasado.

3. En 2014, AT&T anunció la compra de la empresa de televisión satelital DirecTV por 48,500 mdd y, casi un año después, la Comisión Federal de Telecomunicaciones en Estados Unidos aprobó la adquisición .

4. Las acciones de la compañía han caído más de 7% desde que se dieron a conocer los primeros rumores de la compra de Time Warner, debido a que los inversionistas temen que se esté destinando demasiado dinero a una operación que podría no tener las ganancias que Stephenson proyecta.

5. La empresa estima que los resultados de la compra se reflejarán tres años después de que esta sea finalizada . AT&T espera conseguir 1,000 mdd en sinergias para ese entonces. Además hacia finales del primer año después del cierre, AT&T espera que la relación de deuda neta al EBIDTA ajustado esté en un rango de 2.5x.

6. De acuerdo con el CEO de AT&T, la empresa quiere acercarse a usuarios cada vez más exigentes y ofrecer mejores contenidos noticiosos y de entretenimiento. En su reporte trimestral, correspondiente al periodo junio-septiembre de este año, sus números en suscripción de video se mantuvieron planos, aunque sumaron 323,000 suscriptores de televisión por cable en Estados Unidos.

7. En México, AT&T llega a 74 millones de personas con la red 4G LTE y aspira a alcanzar los 100 millones de usuarios para 2018. En el país, sus ganancias durante el tercer trimestre del año ascendieron a 582 mdd.

Time Warner

1. Es uno de los medios de comunicación más grandes a nivel mundial. Sus negocios abarcan cadenas de televisión, cine y programas de entretenimiento. Entre las cadenas que tiene están HBO, Warner Bros y Turner, la matriz de CNN.

2. Los inversionistas están algo temerosos de que la empresa de entretenimiento repita el mismo movimiento que hizo en el año 2000, cuando se fusionó con la compañía de servicios de internet AOL. Ese fue uno de los movimientos menos exitosos en la historia y, por lo mismo, fue deshecho años después.

3. Las acciones de la empresa se venden alrededor de 87 dólares este lunes, luego de una caída de casi 3% tras anunciar que sería adquirida por AT&T—a 107.50 dólares por título—. En el año, las acciones de la compañía de entretenimiento han crecido 34.76%, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Lee: El negocio AT&T-Time Warner, ¿el gran golpe que Verizon debe resistir?

4. Cuando se concrete la compra, se estima que los ingresos de Time Warner representen 15% de los del nuevo grupo.

5. En el periodo entre abril y junio de este año, la empresa tuvo ingresos de 6,952 mdd. Sus marcas Turner y HBO registraron incrementos de 6% y 2%, respectivamente. Sin embargo, la división Warner Bros perdió 19% debido a la baja venta de videojuegos y a licencias de televisión. Time Warner no ha dado a conocer todavía su reporte corporativo correspondiente al tercer trimestre de 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad