Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Coca-Cola FEMSA sube 13.9% en el tercer trimestre

La mayor embotelladora del popular refresco en el mundo reportó ganancias por 2,265 millones de pesos.
mar 25 octubre 2016 04:38 PM
Coca-Cola Femsa
Coca-Cola Femsa La empresa se ubica en la posición 15 del ranking de 'Las 500 empresas más importantes de México'. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ)

Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, reportó este martes un alza interanual de 13.9% en su ganancia del tercer trimestre, apoyada en menores pérdidas cambiarias y menos impuestos.

La utilidad neta de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, fue de 2,265 millones de pesos (117 millones de dólares), cifra mayor a los 1,988 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con su reporte trimestral.

“De cara a un entorno de consumo, de monedas, y de precios de materias primas muy desafiante en la región, crecimos ingresos y utilidad operativa comparable en 6% y 7% respectivamente, mientras que la utilidad por acción creció 30%", indicó el director general de la compañía, John Santa Maria.

Los ingresos de la firma, que es una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., aumentaron 12.5% interanual a 42,351 millones de pesos, impulsada por un mejor desempeño del real brasileño que compensó un débil comportamiento de otras monedas.

KOF, que ocupa el lugar 15 en la lista de las 500 empresas más importantes de México que realiza la Revista Expansión, dijo que, a lo largo del año, algunas eficiencias fiscales en sus operaciones y una menor tasa efectiva de impuestos en Colombia le han permitido disminuir el pago de obligaciones tributarias.

Sus acciones cerraron con un retroceso del 2.03%, a 147.31 pesos, previo a la divulgación del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad