La utilidad neta de Coca-Cola FEMSA sube 13.9% en el tercer trimestre

La mayor embotelladora del popular refresco en el mundo reportó ganancias por 2,265 millones de pesos.
La empresa se ubica en la posición 15 del ranking de 'Las 500 empresas más importantes de México'.
Coca-Cola Femsa  La empresa se ubica en la posición 15 del ranking de 'Las 500 empresas más importantes de México'.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, reportó este martes un alza interanual de 13.9% en su ganancia del tercer trimestre, apoyada en menores pérdidas cambiarias y menos impuestos.

La utilidad neta de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, fue de 2,265 millones de pesos (117 millones de dólares), cifra mayor a los 1,988 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2015, de acuerdo con su reporte trimestral.

“De cara a un entorno de consumo, de monedas, y de precios de materias primas muy desafiante en la región, crecimos ingresos y utilidad operativa comparable en 6% y 7% respectivamente, mientras que la utilidad por acción creció 30%", indicó el director general de la compañía, John Santa Maria.

Los ingresos de la firma, que es una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., aumentaron 12.5% interanual a 42,351 millones de pesos, impulsada por un mejor desempeño del real brasileño que compensó un débil comportamiento de otras monedas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

KOF, que ocupa el lugar 15 en la lista de las 500 empresas más importantes de México que realiza la Revista Expansión, dijo que, a lo largo del año, algunas eficiencias fiscales en sus operaciones y una menor tasa efectiva de impuestos en Colombia le han permitido disminuir el pago de obligaciones tributarias.

Sus acciones cerraron con un retroceso del 2.03%, a 147.31 pesos, previo a la divulgación del reporte.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×