Grupo Salinas pone fin a su tienda de películas The B Store

Grupo Salinas se deshizo de su formato de renta de películas y videojuegos.
Fin  En marzo de 2016, Elektra todavía reportó 143 unidades bajo el nombre The B Store, pero para junio ya no reportó operaciones con ese formato.  (Foto: Cortesía: Grupo Elektra)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

The B Store, la cadena de renta de películas y videojuegos que creó Grupo Salinas para sustituir a Blockbuster en México, desapareció.

“Efectivamente (…) La empresa (The B Store) se ha desincorporado por completo y no está en operación ya”, confirmó un portavoz de la empresa a Grupo Expansión.

La cadena, que dirigía Mauricio Majul, apenas tenía un año en el mercado tras su lanzamiento oficial en septiembre de 2015. La marca entró en operaciones luego de que Grupo Salinas decidiera no renovar la licencias internacionales de Blockbuster, dedicada principalmente a la renta de películas físicas, ni de Game Rush, que rentaba videojuegos.

De acuerdo con los reportes financieros de Grupo Elektra, que pertenece a Grupo Salinas, The B Store cerró todas sus sucursales desde el segundo trimestre del año, tras meses de experimentar una reducción continua en su red de sucursales.

En 2014, todavía bajo el concepto de Blockbuster, la cadena tenía 293 tiendas. El año siguiente terminó con 246, lo que representó el cierre de 47 unidades. A marzo de 2016, ya bajo el concepto de The B Store, tenía 143 unidades y para junio la empresa reportó cero unidades operando. Desde abril la empresa comenzó a ofrecer promociones y descuentos para liquidar su mercancía en tiendas, según se pudo constatar en tiendas físicas y redes sociales.

La empresa no ha detallado las razones del cierre de operaciones de este formato que, según informó en 2015, no solo vendería artículos físicos, sino también haría renta y venta por internet de películas, series de televisión y videojuegos.

Lee: Blockbuster desaparece en México, lo sustituye The B Store

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a 2015 revelan que prácticamente tres de cada 10 personas en México consumen contenidos audiovisuales por internet. Y existen plataformas de contenidos que están creciendo rápidamente como Youtube, Netflix, ClaroVideo, HBO, Blim, Clackle, Vudu, Clic, iTunes, entre otros.

Estos servicios Over-The-Top (OTT) que son aquellos que transmiten o difunden contenidos a diferentes dispositivos – como Smartphones, tabletas o Smart TVs – a través de internet, ya alcanzan 6.8 millones de suscripciones en 2016 desde su introducción en el mercado en 2011, de acuerdo con estimaciones de la consultoría The CIU.

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