Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas y menores gastos impulsan 34.% la utilidad de FEMSA en tercer trimestre

La embotelladora y minorista mexicana registró una ganancia de 6,691 mdp mientras que sus ingresos crecieron 27.4% principalmente por la integración de nuevos negocios.
vie 28 octubre 2016 09:24 AM
Bebidas
Bebidas La embotelladora FEMSA registó un alza en su utilidad impulsada por sólidas ventas y menores gastos financieros en su negocio de bebidas. (Foto: Juan Rodrigo Llaguno)

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA reportó este viernes un alza de 34.5% anual en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsada por sólidas ventas y menores gastos financieros en su negocio de bebidas, que compensaron mayores costos.

FEMSA dijo que su ganancia fue de 6,691 millones de pesos (unos 345 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron 27.4%, principalmente por la integración de nuevos negocios.

La firma, que opera la cadena de tiendas Oxxo, una división de salud, a la embotelladora de Coca-Cola KOF y tiene una participación en la cervecera holandesa Heineken, explicó que sus ingresos se beneficiaron por la integración del operador chileno de farmacias Socofar, que adquirió el año pasado.

KOF, una asociación entre FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo este martes que su ganancia neta creció 13.9% a 2,265 millones de pesos, gracias a mayores precios en sus productos, así como menores impuestos y pérdidas cambiarias.

Los gastos financieros de FEMSA cayeron 33.8% por una ganancia cambiaria de 147 millones de pesos frente a las pérdidas de 1,027 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, así como una menor tasa de impuestos y mayores utilidades de su participación minoritaria en Heineken.

Oxxo vio un alza de 12.3% en sus ingresos, mientras que sus ventas a tiendas comparables crecieron 5.7% en el trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad