Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric fusiona negocio de petróleo y gas con Baker Hughes

GE tendrá una participación de 62.5% en la nueva compañía, mientras los accionistas del proveedor de servicios a yacimientos petroleros tendrán 37.5%.
lun 31 octubre 2016 10:30 AM
Acciones
Acciones GE contará con una participación de 62.5% en la nueva compañía, con ingresos combinados de 32,000 millones de dólares (mdd).

General Electric (GE) fusionará su negocio de petróleo y gas con el proveedor de servicios a yacimientos petroleros Baker Hughes, reportó este lunes el conglomerado estadounidense.

GE contará con una participación de 62.5% en la nueva compañía, con ingresos combinados de 32,000 millones de dólares (mdd), mientras que los accionistas de Baker Hughes tendrán 37.5%.

Los accionistas de Baker Hughes, que hasta el viernes tenía un valor de mercado de alrededor de 26,000 mdd, tendrán un dividendo único en dinero de 17.50 dólares por acción después del cierre del negocio.

Lee: GE quiere fortalecer su presencia en el mercado de impresión 3D

El acuerdo tiene lugar después de que la fusión planeada de Baker Hughes con su rival más grande Halliburton se desbarató en mayo debido a la oposición de los reguladores. Ese negocio fue valorado en 34,600 mdd cuando fue anunciado en noviembre de 2014.

GE y Baker Hughes dijeron la semana pasada que estaban en conversaciones sobre posibles asociaciones, pero no divulgaron detalles.

Publicidad

Las empresas informaron el lunes que preveían que el acuerdo sume 4 centavos a las ganancias por acción de GE al 2018 y 8 centavos a 2020.

El diario Wall Street Journal informó primero el jueves sobre las conversaciones entre GE y Baker Hughes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad