Publicidad
Publicidad

La ganancia trimestral de ExxonMobil baja 38%

La compañía presentó una ganancia de 63 centavos de dólar por acción entre julio y septiembre pasados.
Caídas generales
Caídas generales Las ganancias de Exxon cayeron en todas las divisiones de la petrolera, incluyendo el segmento de refinación. (Foto: JIM YOUNG/REUTERS)

Exxon Mobil Corp, la mayor petrolera mundial que cotiza en bolsa, reportó el viernes una caída del 38% en sus ganancias trimestrales, aunque superó las estimaciones de Wall Street gracias a que un recorte de costos compensó parcialmente los bajos precios del crudo.

La compañía reportó una ganancia neta en el tercer trimestre de 2,650 millones de dólares, o 63 centavos de dólar por acción, que se comparan con una utilidad de 4,240 millones del mismo periodo del año anterior.

En promedio, analistas esperaban que la utilidad se ubicara en 58 centavos de dólar por papel, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Lee: Exxon Mobil pierde su calificación crediticia perfecta de Standard & Poor's

Publicidad

Las ganancias de Exxon cayeron en todas las divisiones de la petrolera, incluyendo el segmento de refinación, que generalmente ha apuntalado los resultados cuando los precios del crudo se encuentran bajos.

La producción bajó en 3%, a 3.8 millones de barriles de petróleo equivalentes por día.

Las refinerías de Exxon procesaron alrededor de 2% menos crudo durante el trimestre frente al mismo periodo del año previo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad