Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Mujeres luchonas': la frase de Cinemex que desató la polémica en redes

La publicación hace burla a las madres solteras en una imagen que las contrapone con la Mujer Maravilla.
vie 04 noviembre 2016 01:33 PM
Polémica en redes
Polémica en redes Los usuarios externaron su molestia ante la publicación que hace burla de las mujeres que son madres solteras. (Foto: Archivo Expansión)

La cadena Cinemex desató la polémica en redes sociales luego que publicó en Facebook y Twitter un meme de la Mujer Maravilla adjunto a la popular imagen de Robert Downey Jr., que hace burla de las ‘mujeres luchonas’.

La empresa, que se caracteriza por hacer publicaciones hilarantes en sus cuentas de redes sociales, pretendía hacer publicidad de la película Wonder Woman, que se estrenará en junio de 2017, y posteó la polémica imagen acompañada del texto: “Y ahora van a decir que son como la Mujer Maravilla, amazona, secretaria, guerrera, luchona y madre soltera a la vez”.

Los usuarios de redes sociales y clientes de la cadena de cines comenzaron a criticar y a quejarse de la imagen este viernes, 13 horas después de que la compañía hiciera la publicación.

“Asco contigo Cinemex, esta clase de memes es hasta cierto punto comprensible para simios con acceso a internet, pero una compañía asentada haciendo burla de un segmento poblacional que claramente te enriquece?”, publicó Albalicia Delgado Loera, usuaria de Facebook.

Lee: Cinemex 'apantallará' con 9 cines en Estados Unidos

“Que barata manera de publicitar su compañía, con el tren del mame ¿qué agencia los maneja? Para que le den un jalón de pelos a los 'creativos'”, escribió otro cliente.

Publicidad

“Que inmaduros, al comportarnos a si, publicar este tipo de comentarios he imagines... Que no hemos aprendido a respetar. Cada persona se gana lo que es y no es justo que por querer ganar la batata de hombres o mujeres, nos comportemos a si.. Que pena de nuestra parte andar luchando que quien es más o quien es menos” (sic), escribió Innes Portilla.

La empresa no ha respondido a ninguno de los comentarios en redes sociales. Cinemex no estuvo disponible para comentarios, al ser buscada por Expansión.

Esta no es la primera vez que falla la estrategia de una compañía cuando apuestan a enfocarse a las mujeres.

En octubre, Yoplait lanzó la campaña Brindemos por el placer de ser mujer , en la que intentó resaltar que pertenecer al género femenino debe ser motivo de celebración.

Sin embargo, la estrategia resultó un fracaso luego que los usuarios de redes sociales criticaran la letra de la canción que reforzaba los estereotipos de las mujeres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad