Accionistas de TVAzteca acuerdan cómo invertir en Azteca Comunicaciones Colombia

La asamblea de la firma resolvió que los accionistas que así lo decidan participen en la capitalización de forma privada.
Con la mira puesta en Colombia.
TVAzteca  Con la mira puesta en Colombia.  (Foto: Toma da de Gruposalinas.com)
CIUDAD DE MÉXICO -

Los accionistas de TV Azteca aprobaron este miércoles el mecanismo para invertir en Azteca Comunicaciones Colombia, el negocio de telecomunicaciones de la compañía en ese país.

“Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de 100 millones de dólares para desarrollar infraestructura de última milla, lo cual podría resultar en un desempeño positivo a nivel EBITDA (flujo operativo) en el futuro”, indicó la empresa a través de un comunicado.

TV Azteca ha invertido recientemente 40 millones de dólares en el negocio, por lo que la capitalización adicional requerida asciende a 60 mdd.

El anuncio se da luego de que el Consejo de Administración solicitó a la dirección general de la compañía actualizar las perspectivas y la valuación de sus inversiones de telecomunicaciones en Sudamérica, con el fin de precisar el enfoque de largo plazo de la compañía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La asamblea resolvió que todos los accionistas de TV Azteca que así lo decidan, participen en la capitalización de Azteca Comunicaciones Colombia de forma privada.

Dicha participación será hasta del 60% de la compañía de telecomunicaciones, y cada accionista podrá invertir de forma proporcional a su tenencia relativa del capital de TV Azteca.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×