El IFT emite las bases de licitación de 148 canales de televisión digital

La presentación de ofertas iniciará en agosto de 2017.
Los fallos para los canales se notificarán el 2 y 3 de octubre de 2017.
Nuevas opciones  Los fallos para los canales se notificarán el 2 y 3 de octubre de 2017.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (EFE) -

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), emitió este lunes la convocatoria y las bases de la licitación para concesionar 148 canales de televisión digital con el propósito de incrementar la competencia en el sector.

Los 148 canales se distribuyen en 124 zonas de cobertura distintas de todo el país y se licitarán simultáneamente en forma individual, dijo el regulador de las telecomunicaciones en un comunicado.

Lee: 4 datos de la nueva cadena Imagen Televisión

La licitación comprende canales de transmisión en la banda de VHF (canales del 7 al 13) y en la banda de UHF (canales del 14 al 36).

Según las bases, los interesados en participar deberán manifestarlo del 28 de noviembre al 23 de diciembre. La presentación de ofertas iniciará en agosto del 2017, en tanto, los fallos se notificarán el 2 y 3 de octubre.

La licitación permitirá incrementar las alternativas de contenidos para hasta en 92% de la población, promoverá una mayor competencia en la provisión de servicios de TV abierta y abrirá nuevos espacios para que pequeñas empresas tengan acceso a la publicidad en TV, dijo el IFT.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, el sector está liderado por la gigante de medios Grupo Televisa, seguida de TV Azteca.

Recomendamos: Mexicanos 'apagan' su interés por ver la televisión

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×