GICSA arranca el desarrollo de los centros comerciales Explanada

La desarrolladora inmobiliaria comienza a edificar su centro comercial Explanada, el primero de su nueva marca.
Con feria integrada.  La empresa tendrá un operador internacional de ferias para sus 14 centros comerciales Explanada.  (Foto: Cortesía GICSA)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La desarrolladora inmobiliaria GICSA inició la construcción de un nuevo centro comercial en Puebla bajo la marca Explanada.

Explanada Puebla será el primer centro comercial de la nueva marca que lanzó hace unos meses la empresa, y con la que espera desarrollar un nuevo concepto en centros comerciales con una alta oferta de entretenimiento, recordó Isidoro Attie, director general de Malltertainment en GICSA. La inversión planeada será de 1,400 millones de pesos.

“No es un centro comercial más, es un concepto que nació siendo distinto. Los retailers entendieron súper bien el concepto y estamos haciendo alianzas estratégicas con ellos, y cada marca estará en Explanada como ellos y nosotros lo imaginamos”, dijo Attie.

Puebla albergará el primer centro comercial de este tipo debido a que la empresa ya tenía la tierra adquirida y los permisos, además de considerar que es una ciudad en gran crecimiento que requería una oferta comercial del tipo que ofrecerá Explanada, explicó en entrevista el directivo.

“Hay proyectos comerciales en Puebla, pero no como este. Lo que estamos ofreciendo es un proyecto que embona perfecto con las condiciones socioeconómicas y características de la ciudad”, agregó el directivo.

Feria y espectáculos

El centro comercial tendrá una superficie rentable de 65,000 metros cuadrados, además de contar con una feria desplantada en una superficie de 7,000 metros cuadrados que, entre otras amenidades, tendrá una rueda de la fortuna y un globo aerostático.

“La feria tendrá más de 32 atracciones para toda la familia y de todas las edades. Además, tendrá un centro de espectáculos para 5,000 espectadores, que da la opción de hacer conciertos, cenas, eventos de gala, bodas, entrega de premios, etcétera”, comentó Attie.

La empresa ya cuenta con los 1,400 millones de pesos de la inversión, derivado de la oferta pública inicial y de las colocaciones de bonos que ha hecho en la Bolsa Mexicana de Valores.

GICSA tiene previsto desarrollar un portafolio de 14 centros comerciales bajo la marca Explanada en los siguientes cinco años.

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“Para los primeros cinco centros comerciales ya tenemos crédito bancario con Value, además de los recursos obtenidos de la Bolsa y recursos de la operación”, agregó Rodrigo Assam, director de Relación con Inversionistas de GICSA.

Esos primeros cinco 'malls' son el de Puebla, que abrirá hacia 2018, seguido de otros Explanada en León, Pachuca, Querétaro y Cancún.

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