Banco Sabadell crecerá su apuesta por México pese a Trump

La unidad mexicana del banco español aumentará la inversión en el país pese a la difícil coyuntura, dijo Francesc Noguera, director general de la institución financiera.
Balance en México.  Banco Sabadell inició operaciones en enero, y tiene actualmente cerca de 350 clientes en Monterrey, Guadalajara, zona metropolitana y Cancún.  (Foto: Foto: Paco Díaz)
Adrián Estañol
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Banco Sabadell planea aumentar la inversión en su unidad mexicana para diciembre próximo, pese a la incertidumbre global tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"En esta semana pasa por nuestro consejo la aprobación final. (...) Es una cantidad relevante", adelantó Francesc Noguera, director general de Sabadell en México. El directivo, que prefirió no dar más detalles, agregó que el capital se utilizará para aumentar el financiamiento a las empresas en el país.

"La apuesta por México no es coyuntural. Es una apuesta estratégica a largo plazo. La inversión no queda alterada por algo coyuntural", señaló Noguera, en conferencia de prensa para anunciar la alianza que firmó con la aseguradora Mapfre en México.

Lee: Banco Sabadell despega con miras al top ten en México

Aliados

Las empresas españolas Banco Sabadell y Mapfre firmaron una alianza este lunes para impulsar el negocio de seguros a empresas en México.

La unidad mexicana que dirige Francesc Noguera ofrecerá productos exclusivos de Mapfre a sus más de 300 clientes empresariales y a las futuras empresas que busquen financiamiento, ante la baja penetración del aseguramiento en el país.

"A partir de la puesta en marcha de esta alianza, nuestra fuerza de ventas va a incorporar estos seguros como una prestación más a nuestros clientes", dijo Noguera en la conferencia que dio junto a Jesús Martínez, director de Mapfre México, que tiene más de 400 oficinas en el país.

Los productos que ofrecerán estarán enfocados en responsabilidad civil, cobertura de daños, seguro de vida y gastos médicos para empleados, detalló Martínez.

El mercado empresarial tiene potencial en México, pues sólo 5% de las micro, pequeñas y medianas empresas tiene un seguro.

Banco Sabadell, que inició operaciones en enero sin sucursales, tiene actualmente alrededor de 350 clientes en Monterrey, Guadalajara, zona metropolitana y Cancún. El financiamiento colocado por el banco en su negocio empresarial supera los 3,000 millones de pesos (mdp), y para la banca corporativa el crédito está por encima de los 30,000 mdp. Esto lo coloca entre el 'top ten' de las instituciones financieras del país, de acuerdo con cifras de la propia empresa.

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