Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA dispara sus pérdidas a 4,970 millones de pesos en tercer trimestre

La constructora casi duplicó sus pérdidas netas en el periodo debido, en gran parte, a la depreciación del peso frente al dólar.
lun 28 noviembre 2016 08:23 AM
En problemas
En problemas ICA ha visto golpeada su liquidez en los últimos dos años por la escasez de nuevos contratos.

La constructora mexicana ICA casi duplicó su pérdida neta en el tercer trimestre anual, a 4,970 millones de pesos (256.4 millones de dólares) debido en parte a pérdidas cambiarias, de acuerdo al reporte de la empresa presentado este lunes.

En un reporte fuera de periodo, ICA, enfocada en su proceso de reestructuración financiera, reportó una pérdida de 2,507 millones de pesos en el mismo trimestre del año pasado.

Lee: ICA y Maxcom, entre firmas de AL que dejan de pagar deudas

Los ingresos de ICA cayeron 35% a 5,060 millones de pesos, debido a la salida de proyectos en el extranjero y la terminación de algunas obras urbanas, dijo la empresa.

Las acciones de la constructora cayeron 0.14% a 2.82 pesos este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores.

ICA ha visto golpeada su liquidez en los últimos dos años por la escasez de nuevos contratos y la depreciación del peso mexicano, que ha elevado su deuda.

Publicidad

La constructora participó sin éxito en las licitaciones para la construcción de las pistas dos y tres del nuevo aeropuerto, en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil, en agosto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad