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Joyería Tiffany en NY: separada de los clientes, pero cerca de la Trump Tower

La icónica sucursal de la Quinta Avenida ha sufrido el impacto de las actividades relaciondas con la elección presidencial pasada.
mar 29 noviembre 2016 12:34 PM
La joya de la corona
La joya de la corona La sucursal de la Quinta Avenida representa el 10% de las ventas globales de la compañía. (Foto: EDUARDO MUNOZ/REUTERS)

Tiffany, la icónica joyería, dijo que sus ventas en EU se vieron afectadas por todo el caos alrededor de su sucursal de la Quinta Avenida en Nueva York, que resulta ser vecina de Torre Trump.

Si bien Tiffany no mencionó al presidente electo por su nombre, era claro a qué se refería Tiffany cuando dijo que “ha habido un efecto adverso en el tráfico” en la sucursal de la Quinta Avenida debido al “impacto de las actividades relacionadas con la reciente elección”. Tiffany añadió que había “delicadeza” en esta tienda y advirtió que las ventas podrían sufrir de nuevo en el último trimestre. La sucursal de la Quinta Avenida representa casi el 10% de las ventas totales de la compañía.

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Las ventas globales de Tiffany's U.S. y otras tiendas estadounidenses cayeron un 2% en el último trimestre en comparación con el año anterior.

La seguridad se ha incrementado en la Quinta Avenida desde las elecciones. Ha habido algunas protestas fuera de Trump Tower pero mucha de la actividad policiaca se debe a que Donald Trump habita en Trump Tower y se ha quedado ahí desde la elección.

Pero no todo ha sido malo para Tiffany. Las ventas en China y Japón fueron fuertes, ayudando a alcanzar un ligero incremento en las ventas globales de la compañía. Es la primera vez que suben las ventas trimestrales de Tiffany desde noviembre de 2014.

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Frederic Cumenal, CEO de Tiffany, dijo en un comunicado de prensa que la empresa estaba “motivada por algunas señales de incremento en las tendencias de ventas”.

Los inversionistas eligieron enfocarse en eso en lugar de la debilidad de la Gran Manzana. Las acciones de Tiffany aumentaron en 5% en las ventas anticipadas.

Como la mayoría de los comerciantes, las festividades suelen ser un tiempo ajetreado para Tiffany. La compañía reafirmó su proyección para el último trimestre, una señal de que no espera más complicaciones en su tienda insignia que arrastre los resultados de la empresa entera.

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Sin embargo, es un momento tumultuoso para el negocio de la joyería, dejando a un lado toda la locura de las elecciones. Signet, la competencia de Tiffany y dueño de las marcas de descuento Kay, Jared y Zales, ha sido acusado de vender diamantes falsos. Y la tienda en línea

Blue Nile está en proceso de volverse privada por un grupo liderado por Bain Capital. Bain es la empresa de capital privado cofundada por Mitt Romney, el candidato presidencial de 2012 que se rumora está en la contienda para el puesto de Secretario de Estado en la administración de Trump.

Considerando todo, Tiffany de hecho se mantiene relativamente bien, a pesar de la presencia continua de la policía en NuevaYork que amenaza con alejar a los turistas y otros compradores de la Quinta Avenida.

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