Trump no salvó tantos empleos en Carrier como había afirmado: CNNMoney

El presidente electo de Estados Unidos reportó que 1,100 empleos fueron 'salvados' en Indiana, pero la cifra real es menor, confirmó la empresa al sitio de negocios.
A pesar de la negociación con el presidente electo Donald Trump, Carrier aún moverá empleos a México.
No fue suficiente  A pesar de la negociación con el presidente electo Donald Trump, Carrier aún moverá empleos a México.  (Foto: EFE)
Por: CHRIS ISIDORE y ERIC BRADNER
NUEVA YORK (CNN) -

El presidente electo Donald Trump dijo que Carrier "mantendría 1,100 empleos" que planeaban ser trasladados a una fábrica en Nuevo León desde Indianapolis.

El número real es 800.

Para obtener el número más alto, Carrier y Trump están contando con 300 puestos de trabajo que no estaban en riesgo de ser enviados a México.

Carrier confirmó a CNNMoney este viernes que nunca planeó mover 300 puestos administrativos y de ingeniería. Estos puestos de trabajo están en un lugar diferente de Indianápolis, separados de la planta con 1,400 puestos que ha estado en los titulares recientemente.

Lee: Carrier prefiere rebaja de impuestos que a México

En el acuerdo con Trump se salvarán 800 puestos de trabajo en Indianápolis. Sin embargo, todavía se moverán 600 empleos a México.

La compañía indicó a los empleados que espera que la medida se complete a finales de 2017.

Carrier también confirmó este viernes que una segunda fábrica, propiedad de la compañía matriz de la empresa United Technologies, está todavía moviéndose a México. Esto tendrá un costo en Indiana de otros 700 puestos de trabajo.

El equipo de transición de Trump no respondió a una solicitud de comentarios sobre los trabajos que se están moviendo a México.

Recomendamos: La planta de Carrier en NL operará en marzo: autoridades

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su carta a los empleados, Carrier dijo que los trabajadores despedidos tendrán la oportunidad de transferirse a puestos de trabajo en otras plantas de United Technologies en todo el país. También recibirán un máximo de cuatro años de ayuda de matrícula para volver a la escuela y prepararse para otro trabajo.

Chuck Jones, presidente de la unidad local del sindicato United Steelworkers, que representa a los empleados de Carrier, dijo que espera que la compañía ofrezca a los trabajadores la oportunidad de salir voluntariamente con el paquete de indemnización que se negoció previamente.

Ahora ve
El número de turistas mexicanos en EU se desplomó en el último año
No te pierdas
×