Trump no salvó tantos empleos en Carrier como había afirmado: CNNMoney
El presidente electo Donald Trump dijo que Carrier "mantendría 1,100 empleos" que planeaban ser trasladados a una fábrica en Nuevo León desde Indianapolis.
El número real es 800.
Para obtener el número más alto, Carrier y Trump están contando con 300 puestos de trabajo que no estaban en riesgo de ser enviados a México.
Carrier confirmó a CNNMoney este viernes que nunca planeó mover 300 puestos administrativos y de ingeniería. Estos puestos de trabajo están en un lugar diferente de Indianápolis, separados de la planta con 1,400 puestos que ha estado en los titulares recientemente.
Lee: Carrier prefiere rebaja de impuestos que a México
En el acuerdo con Trump se salvarán 800 puestos de trabajo en Indianápolis. Sin embargo, todavía se moverán 600 empleos a México.
La compañía indicó a los empleados que espera que la medida se complete a finales de 2017.
Carrier también confirmó este viernes que una segunda fábrica, propiedad de la compañía matriz de la empresa United Technologies, está todavía moviéndose a México. Esto tendrá un costo en Indiana de otros 700 puestos de trabajo.
El equipo de transición de Trump no respondió a una solicitud de comentarios sobre los trabajos que se están moviendo a México.
Recomendamos: La planta de Carrier en NL operará en marzo: autoridades
En su carta a los empleados, Carrier dijo que los trabajadores despedidos tendrán la oportunidad de transferirse a puestos de trabajo en otras plantas de United Technologies en todo el país. También recibirán un máximo de cuatro años de ayuda de matrícula para volver a la escuela y prepararse para otro trabajo.
Chuck Jones, presidente de la unidad local del sindicato United Steelworkers, que representa a los empleados de Carrier, dijo que espera que la compañía ofrezca a los trabajadores la oportunidad de salir voluntariamente con el paquete de indemnización que se negoció previamente.