Miniso, moda japonesa, abrirá su primera tienda en México

A pesar de la incertidumbre financiera, Miniso, dedicada a vender productos de diseño japonés, abrirá su primera tienda en Galerías Coapa, en la Ciudad de México.
Abren 93 tiendas al mes  Miniso, con sede en Tokio, tiene 1,500 tiendas alrededor del mundo y planea llegar a 6,000 en 2020.  (Foto: Tomada de la página oficial de la empresa.)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Miniso, una cadena de origen japonés dedicada a la venta de productos de moda, belleza y tecnología, abrirá su primera tienda en México el próximo 16 de diciembre.

La primera sucursal estará ubicada en Galerías Coapa, al Sur de la Ciudad de México, y ofrecerá productos como ropa, zapatos, accesorios, maquillaje, cremas, mascarillas, audífonos, bocinas, productos de limpieza, cocina, artículos de papelería, tazas, cafeteras, adornos para el hogar, entre otros, de acuerdo con información de la empresa.

Miniso, con sede en Tokio, ha abierto 1,500 tiendas alrededor del mundo desde el año de su fundación en 2013 y prevé tener 6,000 al cierre de 2020. La próxima semana los fundadores de la marca Miyake Jyunya y YE Guofu, visitarán México para hacer la presentación oficial, de la mano de Enrique Smolensky, uno de sus socios mexicanos, confirmó la empresa a Expansión.

Las empresas de retail se mantienen optimistas con respecto al desempeño y potencial del mercado mexicano a pesar de la volatilidad cambiaria y la incertidumbre financiera tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

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“Las empresas que ya tenían pensado venir o ya tenían contratos firmados, no van a detener sus planes”, dijo Carlos Ibarra, presidente de Grimatex, una compañía que apoya a diversas empresas como Old Navy y American Eagle, en el desarrollo de su plan de negocios a nivel local.

Recientemente, Old Navy abrió su tienda insignia en el Centro de la Ciudad de México y Walmart mantiene sus planes de duplicar el tamaño de la empresa en 2024, de acuerdo con información que compartió con Expansión.

Hasta el momento, el consumidor se sigue beneficiando de una inflación estable, dijo Eduardo Coello, analista de Ve por Más.

“Contrario a lo que se esperaba, el consumo en México sigue fuerte (…) pensamos que el 2017 será un año sumamente complicado, el consumidor se sigue beneficiando de las remesas, de una inflación todavía estable y de mayores ingresos reales”, coincidieron Fernanda Padilla y Alejandra Marcos, analistas de Intercam, en un documento reciente enviado a inversionistas.

Las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), en la que participan 103 cadenas y 49,259 tiendas a nivel nacional, acumulan un crecimiento en tiendas totales de 9.9% de enero a octubre de este año, con respecto al mismo periodo del año pasado y de 11.4% sólo en octubre contra el mismo mes de 2015.

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