Nuevos modelos, la apuesta de Peugeot para crecer en México
Tras lograr un crecimiento de 10% en ventas de la región de Latinoamérica, luego de una década de pérdidas, directivos de Peugeot aseguran que la marca ha concluido su plan de reestructura y está lista para iniciar un proceso de expansión en la región.
Actualmente, la automotriz francesa vende 185,000 unidades en Latinoamérica, siendo Argentina, Brasil y Chile sus principales mercados.
Aunque México está entre los tres mayores mercados consumidores de vehículos de la región, apenas representa 4% de las ventas de Peugeot.
Según Igor Dumas, director de Calidad y Desarrollo de Red América Latina, la firma traerá nuevos modelos al país y fortalecerá su programa Peugeot cumple, enfocado en el servicio postveta.
El lanzamiento más ambicioso de la firma en el país será el del modelo 3008, que luego del autoshow de París en octubre pasado, ya tiene 30,000 pedidos en Europa.
Según Dumas, este modelo, es un claro ejemplo de la nueva generación de vehículos Peugeot. “Representa el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que combina tecnologías más avanzadas y motores más eficientes”.
Con el lanzamiento de este crossover, Peugeot buscará dejar atrás la crisis que enfrentó en la década pasada con la calidad de sus vehículos, cuando el valor de marca empezó a caer, pues los clientes no estaban dispuestos a pagar demasiado por un auto que daría problemas.
Entonces Peugeot se enfocó en mejorar la calidad de los productos para revalorizar la marca.
Entre los factores que preocupan a Peugeot –dice Dumas- está la depreciación del peso frente a monedas como el dólar y el euro, que ha encarecido la importación de los vehículos.