Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno italiano aprueba decreto para rescatar al banco Monte dei Paschi

El plan de emergencia aprobado tras el fracaso de la recapitalización en los mercados del tercer banco de Italia está respaldado por un fondo de 20,000 millones de euros.
jue 22 diciembre 2016 08:01 PM
Al rescate
Al rescate Monte dei Paschi, fundado en 1472, es uno de los bancos más débiles de Europa. (Foto: Marco Secchi/Getty Images)

El gobierno italiano aprobó este jueves un decreto que ayudará al rescate del Monte dei Paschi di Siena, después de que el banco más antiguo del mundo no consiguió que los inversores respaldaran un vital plan de aumento de capital.

El plan de emergencia aprobado tras el fracaso de la recapitalización en los mercados del tercer banco de Italia está respaldado por un fondo de 20,000 millones de euros (mde).

El primer ministro Paolo Gentiloni dijo que su gabinete autorizó su creación para apuntalar al sector bancario italiano y manifestó que espera que el Monte dei Paschi sea el primero en solicitar dicha ayuda.

Lee: Italia: ¿El nuevo epicentro de la volatilidad?

"Hoy marca un importante día para Monte dei Paschi, un día que lo ve dar un giro y poder tranquilizar a sus depositantes", dijo Gentiloni.

El miércoles, las dos cámaras del Parlamento italiano aprobaron este miércoles la petición del gobierno de elevar el endeudamiento hasta en 20,000 mde para apuntalar al frágil sector bancario del país.

Publicidad

Monte dei Paschi, fundado en 1472, es uno de los bancos más débiles de Europa. Falló un importante examen de estrés este verano realizado por el mayor regulador bancario del continente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad