LEGO: El valor de lo simple

La marca danesa de juguetes LEGO inició su ascenso gracias a la innovación de sus propuestas. Cuando el costo afectó a la empresa, su CEO tuvo que tomar una decisión.
La empresa danesa se ha mantenido vigente por más de 80 años.
Lego  La empresa danesa se ha mantenido vigente por más de 80 años.  (Foto: Cortesía)

Nota del editor: El gráfico fue publicado originalmente en la edición 1199 de la revista Expansión, correspondiente a octubre de 2016.

(Expansión) — Un caso en el que la innovación pesó en las finanzas de una empresa, para llevarla a buscar nuevamente en sus orígenes, es el de LEGO, que a finales de los años 90 vivió preocupantes pérdidas que supo solucionar al priorizar la sencillez y la compatibilidad de sus bloques con los que nació, reduciendo a la mitad el número de productos y colores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Lego se reestructura para dejar la marca a sus fundadores

Conoce la historia de empresa danesa:

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×