Accionistas de TV Azteca acuerdan invertir 60 mdd en filial colombiana

Con esto, la televisora mexicana podrá concentrarse en fortalecer su posicionamiento en el mercado de medios en México.
La decisión se tomó en una Asamblea ocurrida el 16 de diciembre; la empresa quiere enfocarse en el negocio de tv abierta.
Inversión millonaria  La decisión se tomó en una Asamblea ocurrida el 16 de diciembre; la empresa quiere enfocarse en el negocio de tv abierta.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los accionistas de TV Azteca acordaron aportar 60 millones de dólares que serán invertidos en la filial Azteca Comunicaciones Colombia, como parte de su estrategia de negocios.

"La Asamblea General Ordinaria de Accionistas del 16 de noviembre resolvió que todos los accionistas de TV Azteca que así lo decidieran, participaran en la capitalización de Azteca Comunicaciones Colombia de forma privada", indicó la televisora a través de un comunicado.

Los accionistas tendrán hasta el 60% de la filial colombiana, mientras que TV Azteca, se quedará con una participación del 40%, indica el documento.

Con esto, la productora de contenidos podrá enfocar mayores esfuerzos al negocio de televisión abierta, que tiene perspectivas alentadoras, y fortalecer su posicionamiento en el mercado de medios en México.

Lee: TV Azteca eleva 55% su flujo operativo en tercer trimestre de 2016.

En noviembre pasado, los accionistas de TV Azteca aprobaron el mecanismo para invertir en Azteca Comunicaciones Colombia, el negocio de telecomunicaciones de la compañía en ese país, y que requiere una inversión de 100 millones de dólares para desarrollar infraestructura de última milla, lo cual podría resultar en un desempeño positivo a nivel EBITDA (flujo operativo) en el futuro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La cifra se dio a conocer luego de que el Consejo de Administración solicitó a la dirección general de la compañía actualizar las perspectivas y la valuación de sus inversiones de telecomunicaciones en Sudamérica, con el fin de precisar el enfoque de largo plazo de la compañía.

Lee: TV Azteca supera a Televisa en audiencia de noticiarios.

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×