La CFE recibirá del gobierno apoyo para enfrentar pasivo laboral

La administración federal emitirá títulos de crédito a favor de la CFE para que obtenga recursos que deberá usar en el pago de pensiones y jubilaciones en los próximos años, anunció Hacienda.
Calculos  La cifra que asumirá el gobierno federal del pasivo laboral de la CFE fue calculado por un experto independiente, dijo Hacienda sin dar más detalles.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobierno federal dará a la Comisión Federal de Electricidad un apoyo de 161,080 millones de pesos (mdp) para cubrir parte de la deuda de la empresa estatal en pensiones, anunció este miércoles la Secretaría de Hacienda.

“Este monto es equivalente al ahorro generado por la empresa en su pasivo laboral por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo”, explicó Hacienda en un comunicado.

El monto que asumirá el gobierno federal fue calculado por un experto independiente, precisó la dependencia sin dar más detalles.

Para otorgar el apoyo, el gobierno emitirá títulos de crédito a favor de la CFE, añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Dicho apoyo deberá ser utilizado por CFE para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años”, indicó Hacienda.

En agosto pasado, Hacienda anunció un apoyo similar por parte del gobierno hacia Petróleos Mexicanos (Pemex) en la cual la empresa petrolera recibiría 184,230.58 mdp para sus solventar sus pasivos en pensiones.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×