Regulador en EU autoriza mayor participación de Televisa en Univision

La Comisión Federal de Comunicaciones aprueba que la televisora mexicana sea propietaria de hasta 49% de las acciones comunes y en circulación de Univision.
Televisa podrá tener mayor participación accionaria en Univision, cadena dirigida a los hispanos en Estados Unidos.
Más acciones  Televisa podrá tener mayor participación accionaria en Univision, cadena dirigida a los hispanos en Estados Unidos.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Televisa recibió la autorización del regulador de comunicaciones de Estados Unidos para aumentar su participación accionaria en Univision, cadena de medios dirigidada a la comunidad hispana en ese país, anunciaron este miércoles ambas empresas.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud de Univision para aumentar de 25% a 49% el porcentaje total de las acciones emitidas y en circulación que puedan estar en manos de extranjeros, explicaron las compañías de medios de comunicación en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El regulador estadounidense dio el visto bueno para que la televisora de Emilio Azcárraga Jean tenga hasta 40% de las acciones comunes y en circulación de Univision con derecho a voto y hasta 49% del porcentaje total de los títulos, detallaron.

Lee: Blim, ¿El actor estelar que necesita Televisa?

"La decisión de la FCC permitirá que Univision dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) y, a su vez, permitir a Televisa (un inversionista actual y socio comercial de Univision) aumentar su participación accionaria en la compañía", dijeron.

Las acciones de Televisa suben 2.84% a 92.80 pesos por papel en la Bolsa Mexicana de Valores.

La solicitud de ambas compañías había sido presentada en julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Televisa controla actualmente 14% de las acciones con derecho a voto en Univision y posee warrants que puede convertir en una participación accionaria adicional de 27.7%, indicó Reuters.

Grupo Televisa ocupa el sitio 35 del ranking de Las 500 empresas más importantes de México publicado por Expansión.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×